Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Larga vida a El rey León

El musical basado en la mítica película de Disney sigue triunfando en Madrid

Larga vida a El rey León

Hay rugidos que parece que nunca se van a apagar. Es el caso de Simba, más conocido como El Rey León, el protagonista del musical más ambicioso estrenado hasta la fecha en España y que desde su estreno el pasado 20 de octubre llena de público cada noche el madrileño teatro Lope de Vega

Un éxito que, de momento, no tiene fecha de caducidad a juzgar por el volumen de entradas anticipadas ya vendidas, con todas las funciones prácticamente completas hasta mediados de julio. Así que si todavía no has conseguido la tuya, no desesperes, ya que se espera que permanezca en este teatro por lo menos dos años y cada cierto tiempo salen nuevas fechas a la venta. Te aseguramos que el esfuerzo y la espera merece la pena.

Una adaptación sobresaliente

Ambientada en África y habitada por su majestuosa fauna, esta obra musical, basada en la famosa película de Disney estrenada en 1994, ha sabido trasladar al escenario con detalle y acierto la la vida habitual de una sabana por la que pasan en cada función, entre otros, jirafas, elefantes, cebras, rinocerontes, hienas, gacelas y, por supuesto, leones.

Su historia, que podría ser considerada como una suerte de Hamlet en versión fábula, se centra en Simba, un joven cachorro de león que, tras la muerte de su padre, el rey Mufasa, a manos de su tío Scar, se ve obligado a huir de su reino. Perdido en la selva, Simba se encontrará casualmente con dos amigos llamados Timón y Pumba, un duo que le protegerá mientras crece hasta que llegue el momento de volver a casa y recuperar el trono que ha usurpado su malvado tío.

Desde su estreno en Broadway, son ya más de 60 millones los espectadores que ha visto esta obra. Un montaje de dimensiones gigantes que utiliza la música original de Hans Zimmer, las canciones de Elton John, las letras de Tim Rice y los arreglos corales de Lebo M. para crear un espectáculo único que ponen en pie cada noche 53 actores acompañados de un sofisticado vestuario y un elaborado trabajo de diseño artístico y efectos visuales. Larga vida al rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?