
Yahoo despedirá a 2.000 empleados para reestructurarse
Un 14% de la plantilla será reducida con el objetivo de ahorrar unos 375 millones de dólares anuales
El portal de Internet Yahoo! ha iniciado un proceso de reestructuración que incluye el despido de 2.000 trabajadores. Scott Thompson, ejecutivo principal de la compañía ha declarado que las acciones anunciadas este miércoles son "un paso importante hacia un Yahoo más audaz, nuevo, más pequeño y ágil, más rentable y mejor equipado para innovar al ritmo que requieren nuestros clientes y nuestra industria".
Yahoo! pretende ahorrar con esta medida 375 millones de dólares (286 millones de euros) anuales, una vez que se complete este proceso de reducción de plantilla, que actualmente asciende a alrededor de 14.000 trabajadores.
Más información
- Yahoo empieza a despedir empleados en la filial española
- Yahoo busca un público más joven
- Dimite Jerry Jang, el cofundador de Yahoo!
- Yahoo! vuelve a rechazar a Microsoft
- Yahoo tendrá rival en publicidad 'online'
- Yahoo anuncia el despido del 10% de su plantilla tras reducirse su beneficio neto un 64%
- Sony estaría planeando despedir a 10.000 empleados
- El consejero delegado de Yahoo dimite por mentir en su currículum
- Yahoo compra Tumblr
- Yahoo tiene 4.000 visitas más que Google
La empresa "empezará a informar a los empleados afectados sobre la eliminación de empleos o la transición gradual", indica un comunicado de la firma.
Ésta es la sexta vez en cuatro años, y bajo tres consejeros delegados diferentes, que Yahoo! recurre a grandes reducciones de su fuerza laboral, pero ésta es la mayor de las que ha decidido desde que a fines de 2008 fueron despedidos unos 1.500 trabajadores.
Asimismo, prevé que el coste antes de impuestos derivado de las indemnizaciones a los trabajadores sea de entre 125 y 145 millones de dólares (95 y 110 millones de euros) en efectivo, que serán recogidos en los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, aunque reconoce que podría incurrir en cargos adicionales relacionados con esta medida.
La agencia destaca la "sólida base" de su negocio, que cuenta con 700 millones de usuarios y miles de anunciantes, y señala que con estos esfuerzos de reestructuración pretende responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y competir de forma más eficaz en áreas en las que pueda ganar.
Con este objetivo, Yahoo! ha identificado las partes claves de su negocio, donde intensificará los esfuerzos y redistribuirá sus recursos a nivel global, para incrementar el valor para los accionistas.
