Sociedad

Detenidas dos personas por desvalijar a conocidos artistas en hoteles

Entre las víctimas figura el cantante brasileño Michel Teló en un hotel de Murcia y el intento de robo al grupo "Les Luthiers".

Se les acusa de hechos delictivos en Murcia, Zaragoza y A Coruña. Además, se investiga su participación en otros robos sufridos por los cantantes Pitbull y Chayanne en México y Óscar de León en Perú. Los detenidos falsificaban documentos para hacerse pasar por los artistas o su equipo.

Más información

La Policía Nacional ha detenido a dos delincuentes especializados en robar en las habitaciones de artistas internacionales haciéndose parar por ellos o parte del entorno del grupo. Ambos repetían el mismo modus operandi, alquilaban una habitación en el mismo hotel, normalmente de lujo, donde se alojaban los artistas. El caso más reciente ha sido el robo al cantante Michel Teló, en un hotel en Murcia. Los ladrones, con un fingido acento brasileño, accedieron a su habitación y a la de otros miembros del grupo mientras se encontraban en pleno concierto. A Michel Teló le robaron un ordenador, un teléfono móvil y dinero en efectivo. Además, figuran también entre sus víctimas el violinista Joshua Bell, el cantante Rey Ruíz, Jowell & Randy o el tenista de la ATP Juan ignacio Chela.

La investigación comenzó a finales de febrero, cuando el violinista Joshua David Bell, hospedado en un hotel en Zaragoza, sufrió un robo en su habitación mientras daba un concierto. El ladrón, tras el robo, abandonó el hotel junto a un cómplice. Los agentes identificaron a uno de los autores en A Coruña. Había alquilado una habitación en el mismo hotel donde se alojaban Les Luthiers en su última gira. Ante la sospecha de que los artistas argentinos fueran la próximas víctimas, la policía estableció un dispositivo que concluyó con la detención de los dos presuntos autores. Uno de ellos, según informa la policía, fue pillado in fraganti cuando pretendía extraer dinero de una cuenta usurpando la identidad de su titular. Entre los efectos intervenidos, los agentes encontraron diversa documentación falsa - uno de los documentos falsificado incluía el apellido de uno de los componentes del grupo -. Desde Galicia la policía se trasladó a Madrid para detener a otro individuo acusado de receptador de los objetos robados.

Vestidos con una toalla

Fingir el acento brasileño para entrar en la habitación de Michel Teló no fue el único truco. Para burlar las medias de seguridad de los mejores hoteles, los detenidos interactuaban con el personal del establecimiento y se dejaban ver entre los ayudantes de los artistas. Una vez conseguía acceder a la habitación del artista, simulando ser su ayudante, se vestían con una toalla, llamaba al servicio de mantenimiento y pedía que le abrieran la caja fuerte con la excusa de que no funcionaba la llave. Cada robo suponía entre 20.000 y 50.000 euros.

La investigación continúa abierta. La policía no descarta implicación en robos sufridos por los cantantes Pitbull, Chayanne en México y Óscar de la León en Perú. La operación ha sido realizada por el Grupo II de la UDYCO en colaboración con las unidades provinciales de la misma unidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00