Internacional

La Comisión Europea defiende la amnistía fiscal como instrumento para "situaciones puntuales"

Bruselas cree será difícil cuantificar los ingresos potenciales de esta amnistía

La Comisión nunca se ha pronunciado contra la amnistía Fiscal, que es un instrumento usado de forma regular en distintos países europeos. "Medidas de amnistía fiscal ha habido en muchos países europeos en estos últimos años y son medidas que pueden aportar ingresos adicionales" ha dicho Amadeu Altafaj, portavoz del Comisario Rehn

El problema de la amnistía fiscal está en saber qué cálculo de ingresos se puede atribuir a este instrumento, aunque en el caso español, el portavoz de Rehn asegura que con sus 2.500 millones de previsión de ingresos "no es la pieza maestra de este presupuesto sino una medida entre muchas otras".

Más información

La Comisión también valora de forma positiva el cuadro macroeconómico previsto por el Gobierno español y especialmente que las cuentas hayan tomado como base un crecimiento tan bajo, del 1,7 porque "es una hipótesis muy prudente" que permite alejar los riesgos de alteración de cuentas por acontecimientos externos.

Por esto, el portavoz de Rehn ha asegurado que el análisis preliminar es de satisfacción ya que a la espera de los detalles, que han empezado a estudiar los técnicos la Comisión, entiende que el Gobierno español quiere cumplir con el objetivo del 5,3% este año 2012 para llegar al 3 por ciento de déficit en 2013.

La Comisión está pues "muy satisfecha con la información recibida ", aunque según el mismo portavoz "va a necesitar tiempo para estudiarla porque es muy completa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00