Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Interceptada una patera con 52 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha interceptado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar una embarcación con 52 inmigrantes a bordo, entre los que figuran un total de 13 niños y 24 mujeres, dos de ellas embarazadas. Viajaban hasta las costas de Tarifa en una Zodiac neumática que fue intervenida pasadas las 8:00 horas de la mañana cuando el Servicio de Emergencias 112 recibía una comunicación por parte de unos de los pasajeros.

Efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y servicios sanitarios han intervenido en la intercepción de esta embarcación, que finalmente fue rescatada por Salvamento Marítimo, que la trasladó al Puerto de Tarifa.

Los inmigrantes presentan síntomas de hipotermia y deshidratación, aunque se encuentran estables. "Todos están bien, pero al haber dos mujeres embarazadas los servicios sanitarios han decidido trasladarlas al hospital más cercano siguiendo el protocolo habitual", ha señalado Iván Lima, responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Emigración de Cruz Roja.

Lima ha destacado que "la embarcación era una Zodiac neumática negra que pretendía alcanzar las costas de Tarifa pero que se han encontrado con dificultades en aguas del Estrecho por el temporal de viento y lluvia que se registraba en la zona a primeras horas de la mañana". Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales a bordo.

Noticias relacionadas

  • Los servicios sanitarios han decidido trasladar a dos mujeres embarazadas al hospital más cercano
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?