Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

Sarkozy diferencia la situación griega de la española

El presidente considera que "los franceses no tienen ganas de conocer la suerte de Grecia o de vivir las mismas dificultades que España"

El Presidente de Francia y aspirante conservador a la reelección, Nicolás Sarkozy, habla durante un mitin de campaña en Lyon (EFE)

El Presidente de Francia y aspirante conservador a la reelección, Nicolás Sarkozy, habla durante un mitin de campaña en Lyon (EFE)

Mientras se toma un día de descanso en este puente de Pascua en la residencia familiar de su esposa en la Costa Azul, Nicolás Sarkozy concede una larga entrevista al Journal du Dimanche en la que matiza sus manifestaciones de los últimos días respecto a España y Grecia.

Lejos de las tribunas y los mítines, el presidente francés vuelve a acusar a su principal rival, François Hollande, de ignorar que existe una crisis y realizar una serie de propuestas que desviarían a Francia del objetivo de reducir el déficit público al 3% el año que viene y el equilibrio en 2016. Una promesa que él mantiene porque está "convencido que los franceses no tiene ganas de conocer la suerte de Grecia o de vivir las mismas dificultades que España".

Esas "dificultades" son precisadas posteriormente cuando se le pregunta sobre si Francia se encuentra realmente protegida de una situación como la de Grecia y España. El Presidente francés recuerda que Francia debe rembolsar cada año 42.000 millones de euros en intereses. "Es vital -señala- que lo podamos hacer a tipos de interés bajos como ahora para evitar encontrarnos en la situación de algunos de nuestros vecinos, como Grecia o España". En referencia alas tensiones que vive la deuda soberana española desde la semana pasada.

El candidato a su propia relección hace un balance positivo de su propia gestión frente a la crisis al asegurar que el déficit público ha bajado más de lo previsto el año pasado y que "Francia es el único país occidental que no ha conocido un trimestre de recesión desde el segundo de 2009".

Sarkozy: "¿Cree que los franceses tienen ganas de estar en la situación de España?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?