Actualidad

Grease no es solo un musical

La película americana sigue marcando estilo años después

Danny y Sandy, protagonistas de GreaseGREASE

Son ya muchos los hombres que se han apuntado a la moda del tupé con el que John Travolta hizo vibrar a todas las jovencitas de finales de los setenta. No solamente vuelve el musical.

En la moda todo vuelve. Las cazadoras de cuero nunca han dejado de llevarse, pero el revival lo protagonizan ahora los pantalones pitillo y el tupé en el flequillo. Los chicos ya no van solamente a la peluquería a que les corten el pelo, ahora quieren un corte de pelo, algo totalmente distinto.

Más información

En los últimos tiempos, los más demandado en los salones de belleza es el pelo cortito por detrás con un flequillo largo que se pueda adaptar con brillantina para formar un tupé como el que conquistó a Sandy.

El corte de pelo del protagonista de Grease, Danny Zuko, se adapta también a otra tendencia: el estilo de los militares ingleses, con el tupé convertido en un flequillo lateral con la raya bien marcada.

Aun así, Travolta sigue siendo el rey en las peluquerías. Los hombres se atusan su tupé y demuestran que la moda no solamente es la ropa, sino que, como dicen las abuelas, el peinado y el calzado son lo que marcan la diferencia.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00