Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ibex gana un 1,9% y la prima de riesgo baja a 409 puntos básicos

Las bolsas europeas vuelven a las ganancias, incluido el selectivo español

Las bolsas y la prima de riesgo se toman un respiro. En los parqués, los inversores han optado por las compras y los principales selectivos europeos han cerrado sesiones con ganancias, incluído el Ibex. Hoy, Benoit Coeuré, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, ha afirmado que la reacción negativa de los mercados hacia España no está justificada. También, un portavoz de la Comisión Europea, Oliver Bailly, ha reiterado que Bruselas sigue considerando que nuestro país no necesitará ayuda del fondo de rescate. En este contexto, la prima de riesgo española baja 25 puntos básicos desde el cierre de las bolsas de ayer.

El selectivo español cambia de rumbo y culmina sumando un 1,9%, se coloca en 7.576 puntos. En el resto de Europa, los principales indicadores bursátiles siguen también la tónica alcista: Milán se anota un 1,6%, Fráncfort, un 1%; Londres, un 0,7%; y París 6 décimas.

De vuelta al Ibex, todos los valores de la tabla de cotización finalizan en positivo, excepto Ebro Foods, que pierde 2 décimas. Al contrario, OHL ha encabezado las ganancias sumando un 4,8%, seguido de Bankinter (4,5%), Caixa Bank (3,9%), Sacyr Vallehermoso (3,9%), BBVA (3,7%) y Acciona (3,5%).

En cuanto a la prima de riesgo, al cierre de las bolsas ha descendido hasta 409 puntos básicos, frente a los 434 que alcanzó ayer a la misma hora. La italiana retrocede desde 404 puntos básicos hasta 375.

Luis de Guindos: "Hay que evadirse de la evolución de los mercados"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?