Sociedad

Rajoy rechaza un acuerdo global contra la crisis

El PSOE lamenta que Rajoy desdeñe el ofrecimiento de Rubalcaba para restablecer un consenso social y político en estos graves momentos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desechado implícitamente la posibilidad de alcanzar un acuerdo de consenso con el PSOE y el resto de grupos dela oposición para afrontar la crisis económica.

En los pasillos del Congreso, y a preguntas de los periodistas, Rajoy ha subrayado que el Gobierno sabe lo que tiene que hacer y tiene suficiente mayoría para gobernar. "Estamos abiertos al diálogo, pero no vamos a hacer lo que quieren grupos parlamentarios que tienen muchísimo menos apoyo", ha subrayado Rajoy.

Más información

El jefe del Ejecutivo había echado en cara previamente a Rubalcaba, durante la sesión de control al Gobierno, que los socialistas se nieguen a apoyar ahora la Ley de Estabilidad Presupuestaria después de haber acodado el pasado otoño la reforma constitucional. Rajoy también ha desvelado ante el pleno que ha mantenido una segunda reunión con Rubalcaba, además de la celebrada en Moncloa a principios de año.

El PSOE lamenta el rechazo

Por su parte fuentes del PSOE han lamentado que Rajoy rechace por tercera vez en tres días el ofrecimiento de Rubalcaba para restablecer un gran consenso social, institucional y político para salir de la crisis.

Estas mismas fuentes niegan que Rubalcaba esté retrasando la renovación de los órganos institucionales como ha insinuado falsamente el presidente del gobierno.

El PSOE mantiene su compromiso de renovarlos en el plazo acordado en la reunión entre Rajoy y Rubalcaba; es decir antes del verano.

Los socialistas reiteran también su disposición al diálogo para llegar a un acuerdo sobre la ley de estabilidad hasta un minuto antes del pleno de mañana y le recuerda al gobierno que para que ese acuerdo sea posible solo tiene que cumplir el pacto constitucional del mes de agosto que establecía un límite de déficit estructural del 0'4%. El proyecto de ley del Gobierno no cumple ese pacto porque quiere imponer el déficit cero, según los socialistas.

"Las CCAA tenemos que ser parte de la solución, no podemos ser sujetos pasivos" Entrevista a José Antonio Monago en 'Hoy por Hoy' (11/04/2012)

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120411csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy, en los pasillos del Congreso: ''La política del Gobierno es dura y costosa, pero es lo que tenemos que hacer''

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120411csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00