Sociedad

Valenciano: "El Gobierno necesita ayuda porque su gestión no genera confianza"

El PSOE exige al Gobierno que busque acuerdos con las fuerzas políticas y sociales para mandar un mensaje de fortaleza dentro y fuera de España

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, reitera la petición al Gobierno para que busque un gran pacto con partidos políticos y agentes sociales. Conseguir un acuerdo de estas características "fortalecería el país", asegura Valenciano tras una reunión de la dirección del PSOE con los secretarios provinciales del partido.

"La actuación del Gobierno está empeorando la situación" asegura Elena Valenciano para reiterar la oferta de pactos con el Gobierno. En su opinión, el ejecutivo de Mariano Rajoy "necesita ayuda porque se está equivocando mucho y porque con su actitud no genera confianza".

Más información

La número 2 del PSOE cree que corresponde al gobierno la convocatoria para buscar un acuerdo y reitera la oferta de acuerdo que ya expresó Alfredo Pérez Rubalcaba en el último pleno del Congreso para "mandar un mensaje de fortaleza fuera y dentro de España. Una oferta que rechazó Mariano Rajoy.

Valenciano también se ha referido al voto en contra del PSOE al Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria. Asegura que el acuerdo no fue posible porque el Gobierno no quiso ceder en el déficit cero: "no dejar un margen mínimo para respirar nos ahogará", ha explicado.

<a name="despiece1"></a>"Es una irresponsabilidad perseguir a Andalucía porque perjudica al país"

Elena Valenciano ha lamentado los ataques que está recibiendo Andalucía por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. El último episodio han sido las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, asegurando que los Presupuestos de la Junta "dan miedo"."No es un buen mensaje decir lo que han dicho de los presupuestos andaluces" responde la número 2 del PSOE que atribuye estas declaraciones al resultado de las elecciones en Andalucía, que permiten a José Antonio Griñán seguir gobernando si alcanza un acuerdo con IU. Valenciano avisa que "estas declaraciones por intereses particulares perjudican a España".

Elena Valenciano: "El Gobierno necesita ayuda porque está equivocándose mucho"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120413csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00