Deportes
FÚTBOL | BUNDESLIGA | ÉXITO EN LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL BORUSSIA

El Borussia de Dortmund repartirá sus beneficios entre sus accionistas

El director general del Borussia de Dortmund <b>Herr Watzke</b> ha afirmado en una entrevista <a href="http://www.bild.de/sport/fussball/hans-joachim-watzke/hoeness-sollte-sich-mehr-dortmund-aktien-kaufen-23627366.bild.html" target="_blank"><b>al diario alemán Bild</b></a> que <b>debido al aumento de ingresos </b>el equipo repartirá dividendos entre sus accionistas

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran una anotación ante el Bayern Múnich hoy, miércoles 11 de abril de 2012, en el partido por la Bundesliga alemana en Dortmund (Alemania). Los locales vencieron 1-0EFE

El Borussia de Dortmund es el único equipo alemán que cotiza en bolsa desde que el año 2000 decidiera entrar en el DAX (El Ibex 35 alemán).

Tras la victoria el pasado fin de semana ante el Bayern de Munich, que dejó al equipo amarillo líder a 12 puntos del rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions, su acciones se dispararon. La cotización de su acción subió en un 7,72%, a 3,015 euros el lunes después del partido.

Más información

En estos 12 años las acciones del equipo han cambiado de valor, subiendo y bajando según el rendimiento del equipo que ha tenido muchos altibajos. En estos últimos años, debido a la consecución del título liguero en la 2010-2011, las acciones del equipo alemán han conseguido su máximo valor histórico, algo que ha llevado a su mandamás Herr Watzke a repartir dividendos entre los accionistas del club.

La buena salud económica del Borussia de Dortmund se contradice con la situación del fútbol en España que, entre otras muchas deudas, deben 752 millones de euros a Hacienda a lo que hay que sumar, entre otras cosas, la deuda que los clubes tienen con la Seguridad Social que nunca se ha hecho pública.

La gestión del Borussia Dortmund -y de la Bundesliga en general- es un ejemplo para el resto de ligas europeas donde el precio medio de una entrada no supera los 15 euros y la asistencia es la mayor de Europa mientras que en el resto de ligas cada vez son más los equipos endeudados y que tienen en la ley concursal su única salida.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Fútbol (09/04/2012)

01:36:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120409csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00