Sociedad

Lluvia localmente fuerte en Galicia, Cantábrico y sierras del sureste

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y sierras del sureste peninsular

La cota de nieve bajará de los 800 a 1.300 metros en la Península. Habrá rachas de viento muy fuerte en zonas de Levante, sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla

Muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y sierras del sureste peninsular, con lluvias moderadas localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta.

Cielo nuboso o muy nuboso en el resto de la Península, con lluvias débiles a moderadas, salvo en el litoral mediterráneo, donde aumentara de poco nuboso a intervalos nubosos, con posibilidad tan solo de alguna precipitación débil.

Las precipitaciones tenderán a disminuir por el oeste y centro peninsular en la segunda mitad del día.

Más información

En Baleares, poco nuboso aumentando a nuboso con algunos chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península: 800/1.100 metros en el extremo norte, 1.100/1.500 metros en el resto de la mitad norte, y 1.300/1.700 metros en el sur.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el centro y suroeste peninsular, en ligero ascenso en Baleares, y sin cambios en el resto. Las nocturnas con pocos cambios.

Vientos fuertes con rachas muy fuertes del oeste en zonas de Levante y sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Flojos a moderados de componente oeste en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con lluvias moderadas, en ocasiones con tormenta y granizo, siendo en general mas frecuentes e intensas cuanto mas al norte; en el norte de Lugo, norte y noroeste de A Coruña hay probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve en descenso a 800 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto con chubascos moderados, mas probables en el litoral donde podrán ser ocasionalmente fuertes y persistentes; tormentas ocasionales. La cota de nieve en torno a 800 metros, ascendiendo durante las horas centrales hasta 1.000 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y descenso ligero de las diurnas. Heladas débiles en la cordillera. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral, mas acusado a partir del mediodía.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto; chubascos moderados, mas probables en el litoral donde podrán ser ocasionalmente fuertes y persistentes; tormentas ocasionales; cota de nieve en torno a 800 metros, ascendiendo durante las horas centrales hasta 1.000 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral, mas acusado a partir del mediodía.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto; chubascos moderados, mas probables en el litoral donde podrán ser ocasionalmente fuertes y persistentes, remitiendo hacia el sur por la tarde; tormentas ocasionales; cota de nieve en torno a 800 metros, ascendiendo durante las horas centrales hasta 1.000 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral, mas acusado a partir del mediodía.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta. En el resto, muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos y con lluvias débiles a moderadas, mas probables en la primera mitad del día. Cota de la nieve en el norte de 800 a 1.200 metros y en el resto de 1.100 a 1.500. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste al noroeste flojos aumentando a moderados.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, que afectaran de manera más débil al sur de la comunidad, donde tenderán a cesar por la tarde. Cota de nieve: 900 a 1.100 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas del Pirineo. Vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados, con rachas fuertes por la tarde en La Ribera.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, que serán mas frecuentes en la mitad occidental de la comunidad, tendiendo a remitir a últimas horas del día. Cota de nieve: en torno a 1.100 metros. Temperaturas sin cambios apreciables. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes por la tarde en La Rioja baja.

- ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso, abriéndose claros por la tarde en el valle del Ebro. Lluvias débiles o localmente moderadas, que podrán ir acompañadas de alguna tormenta, y que serán menos probables en el valle del Ebro. Cota de nieve: 900 a 1.100 metros en el norte y de 1.100 a 1.300 metros en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas del Pirineo. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro y la Ibérica.

- CATALUÑA: En el valle de Aran cielo nuboso o muy nuboso con lluvias débiles. En el resto, cielo poco nuboso aumentando durante la mañana a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. Cota de nieve: 1.100 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. El litoral norte de Gerona y el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado a fuerte disminuyendo por la tarde a flojo; en el resto viento de componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: Muy nuboso con chubascos localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormentas, disminuyendo al final a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste moderados, con intervalos de fuertes en las sierras.

- MADRID: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, de nieve por encima de 1.000-1.100 metros, y que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormentas, tendiendo a disminuir la nubosidad y precipitaciones a lo largo de la tarde. Nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en la sierra. Vientos de componente oeste moderados con rachas fuertes en zonas altas, girando al final del día a componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormentas, y ser localmente fuertes durante la tarde en puntos del tercio sur. Cota de nieve de 1.100 a 1.500 metros en el norte y de 1.400 a 1.600 en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado descenso, con heladas débiles en el nordeste. Vientos de componente oeste moderados con rachas fuertes en zonas medias y altas de la mitad sur, e incluso con posibilidad de ser muy fuertes en la provincia de Albacete, girando al final del día a componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos mas abundantes en las horas centrales del día. Probabilidad de chubascos débiles dispersos en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en puntos del litoral y vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en Valencia e interior de Alicante.

- MURCIA: Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles dispersos en el interior y temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte, en el interior rachas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

- BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: Muy nuboso con chubascos localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormentas en la mitad oriental, y que se desplazaran a lo largo del día de oeste a este. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros en la mitad oriental. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero a moderado descenso de las máximas en la mitad occidental. Vientos del oeste, moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral y sierras occidentales, y fuertes en el Estrecho, con rachas muy fuertes en el Estrecho, Sierra de Grazalema y litorales de Granada y sur de Almería.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso durante las horas centrales del día. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o muy nubosos que tenderán a despejar a lo largo del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00