Internacional

Los guardias de Obama, relevados por "conducta inapropiada"

Estaban en Colombia como parte del equipo de seguridad del presidente estadounidenses en la Cumbre de las Américas

El diario norteamericano 'The Washington Post' asegura que varios agentes estadounidenses están siendo investigados "por mantener relaciones sexuales con prostitutas" durante su estancia en Colombia como parte de la seguridad de Barack Obama

Edwin Donovan, portavoz de la Agencia, ha matizado, en un comunicado, que la seguridad de Obama no se ha visto comprometido con ese cambio, y ha asegurado que el asunto ha pasado a manos de la oficina de la Agencia de Responsabilidad Profesional. No obstante, se ha negado a revelar los detalles sobre la naturaleza de la supuesta "mala conducta" de esos agentes.

Más información

"Los servicios Secretos se encargan de todas las denuncias de mala conducta grave" dijo Donovan. "Estos cambiaos de personal no afectarán al plan de seguridad integral que fue preparado con antelación al viaje del Presidente".

En torno a 12 agentes se enfrentan a unas acusaciones muy graves, a pesar de que la prostitución es una actividad legal en Colombia. Sin embargo, cuenta The Washington Post, "varios de los agentes implicados están casados" y eso aumentaría la gravedad del asunto.

No es el primer "incidente" relacionado con la seguridad de Obama en el último año. El pasado noviembre, Christopher W. Deedy, un agente federal de la Oficina del Departamento de Estado de Seguridad Diplomática, fue acusado de asesinato en segundo grado después de matar a un hombre durante una pelea a las puertas de un McDonalds en Honolulu. Aunque Deedy no estaba de servicio en ese momento, sí estaba en la isla para ofrecer acuerdos previos de seguridad para el viaje de Obama a la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

En agosto, Daniel L. Valencia, un agente del Servicio Secreto, fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio en Decorah, Iowa, donde estaba ayudando a organizar la seguridad para el viaje en autobús de Obama a través de tres estados. L. Valencia, que estaba de servicio en el momento de la detención, fue condenado recientemente a dos días de cárcel y una multa de 1.250 dólares.

Entrevista de Barack Obama en la red de emisoras de PRISA Radio

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120413csrcsrint_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tertulia Latinoamericana

46:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120410csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00