Internacional

La prensa internacional "se ceba" con España

La noticia sobre España en la versión digital de Wall Street JournalWALL STREET JOURNAL

Culpan a la economía española de provocar un efecto cascada en las bolsas internacionales con caidas que en muchos casos han terminado convirtiendo la semana, en la peor en lo que va de año. El norteamericano 'Wall Street Journal' dice que la economía española suscita muchas dudas y poca credibilidad, y que su rescate sería algo inimaginable por las consecuencias que tendría en el resto de Europa.

Los primeros signos de tensión entre los bancos españoles han enviado un estremecimiento a los mercados europeos y han ayudado a situar al norteamericano en su peor semana en lo que va de año.

Más información

Dice el 'Wall Street Journal' en un amplio articulo que nuevos datos muestras que los prestamos de los bancos españoles al banco central europeo que tocaron techo en marzo, no han servido de mucho, porque los inversores internacionales los han dejado caer y solo cuentan con la financiación del BCE en un momento en que hay una gran preocupación en torno a las cuentas españolas.

Esta preocupación, combinada con la que existe sobre la economía mundial y el crecimiento menor de lo esperado de China. Se ha traducido en un día miserable para los mercados globales. Los inversores califican esta semana, sobre todo los últimos días, en los peores de la crisis de deuda de la zona euro, especialmente la bolsa española que ha caído un 3.6%.

El diario dice que el coste que supondría salvar a España de su crisis de deudo, sería una cifra record. Los inversores ya no arriesgan y se van al seguro bono alemán y al tesoro norteamericano a diez años que ahora mismo esta por debajo del 2%.

La BBC también se acuerda de España para acusarla de provocar la caída de las bolsas en medio mundo, por la poca credibilidad que hay en que su economía emerja , y sea capaz de sobrevivir sin ayuda. Entra en detalles de las subastas de deuda de los bonos a diez años, que han salido por encima del 6%, una muestra clara de la poca confianza que genera frente al solido bono alemán. España saca más deuda para financiar la anterior a unos precios que no va a poder afrontar.

@nomedalaganas

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00