Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

SOCIEDAD | REFORMAS DEL EJECUTVIO

El Gobierno elimina el programa de reeducación para maltratadores de violencia de género

Igualdad reduce un 71% el presupuesto de publicidad en prevención de violencia de género porque "no era prioritario

El Gobierno ha decidido eliminar el programa de reeducación de maltratadores, cuyo presupuesto ascendía a un millón de euros porque el anterior Ejecutivo socialista no lo ejecutó, según ha anunciado en su comparecencia en el Congreso el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

"El año pasado el anterior Gobierno no lo ejecutó. Me imagino que no lo vería interesante y, por tanto, cuando no se ejecuta un programa, el siguiente presupuesto se elimina", ha señalado Moreno, al tiempo que ha reconocido que se han rebajado en un millón de euros las partidas a pulseras antimaltratadores "porque estaban sobrepresupuestadas". Así, ha justificado que pueden mantenerse las partidas gestionadas por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, que están destinadas al teléfono de información '016', "que funciona bastante bien aunque el Ejecutivo quiere hacer mejoras técnicas", a los brazaletes y al teléfono de atención temprana 'ATENPRO', al que se destinan 5,5 millones de euros.

Reducción en la publicidad

Por otro lado, ha explicado que el Ministerio ha decidido reducir un 71 por ciento el presupuesto de publicidad en prevención de violencia de género porque "no era prioritario este año". Según ha explicado, un plan de publicidad tiene distintas fases y la primera de ellas es la de diseño y creatividad, "de las más caras", y donde empresas de publicidad diseñan las ideas en un concurso público, que cuesta en torno al 40 ó 50 por ciento del gasto total de la campaña. Por ello, ha defendido que la "inmensa mayoría" de ese trabajo está elaborado y funciona, además de que el Ministerio dispone del material que ya está pagado. A lo que sí se dedican un total de 1,5 millones de euros es a las partidas de sensibilización, según ha asegurado.

Es más, ha argumentado que hay un cambio de estrategia con respecto al anterior Ejecutivo, que destinaba muchos recursos a publicidad en televisiones, pero no lo hacía a nuevos medios como es las redes sociales. Moreno ha justificado además que la sensibilización a través de las redes es "infinitamente más barata" y algunas de las últimas víctimas de violencia de género son jóvenes y tienen mayor acceso a estas vías de información.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?