Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mariano Rajoy subraya "el mérito y la dedicación del rey al progreso de España"

En una comparecencia conjunta con el presidente de México, Felipe Calderón, el presidente ha destacado el papel del rey, "el mejor embajador de España"

Rajoy habla en una rueda de prensa conjunta con el mandatario mexicano, Felipe Calderón /

El presidente del Gobierno no ha dudado ni un segundo en defender al rey. Mariano Rajoy ha aprovechado una comparecencia conjunta con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para lanzar un mensaje claro de apoyo al monarca: "Es de justicia reconocer hoy su mérito y dedicación de tantos años al progreso de España".

Sus palabras llegan el mismo día en que Don Juan Carlos recibe el alta hospitalaria. "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", ha comentado tras las numerosas críticas recibidas por su viaje a Botsuana a cazar elefantes. Rajoy lo ha definido como "el mejor embajador de España" y ha subrayado el "protagonismo que siempre ha tenido y tiene". Además, ha añadido que el rey es "el más firme defensor de la comunidad de países iberoamericanos en todo el mundo porque encarna como nadie la hermandad de los países que compartimos una misma lengua, una cultura y una historia en común".

Al terminar su intervención, una periodista le ha preguntado al jefe del Ejecutivo español que le habían parecido las disculpas. Rajoy ha preferido no entrar a valorarlas. "Todo lo que he dicho sobre el rey ya lo he dicho El rey ha sido muy claro y no tengo nada más que añadir", ha respondido de forma tajante para no avivar la polémica. El líder del PP realiza su primera cumbre iberoamericana. Hoy ha estado en México y esta noche vuela hacia Colombia. En su reunión con Calderón se ha podido constatar una gran sintonía. Fuentes de Moncloa reconocen que Rajoy le está muy agradecido por el apoyo que le ha mostrado ante el conflicto con Argentina tras la expropiación de Repsol.

El presidente mexicano no hizo más que alabar su gestión. "Dadas las adversas circunstancias ha actuado con altura de miras para solucionar los problemas de España", sentenció. Para Calderón, "hacer lo que se debe hacer, independientemente de la coyuntura es lo que marca la distinción de los estadistas".Rajoy le invitó a participar en la Cumbre de Iberoamericana de noviembre en Cádiz. Y le devolvió el favor alabando su "meritoria" lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado. Además, destacó las buenas relaciones empresariales que existen entre ambos países. Todos los mensajes sonaban a indirecta dirigida al gobierno argentino. Sobre todo cuando el jefe del Ejecutivo presumió del "diálogo fluido y sincero" que existe y reconoció que la presencia de compañías españolas en México y en España "no deja de aumentar".

Calderón le puso la guinda al mantener que "la competitividad y productividad, en tiempos turbulentos, pasan por la certidumbre jurídica y no por el estatismo y el proteccionismo". El presidente mexicano avaló la gestión de Rajoy por tomar "las decisiones necesarias" para su país. Él no le respondió. Ni una sola palabra de los recortes en sanidad y educación. Ni una mención al copago farmacéutico.

El rey se disculpa: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

Juanjo Millás sobre la disculpa del Rey: "A ningún asesor del mundo se le puede ocurrir esto. Son palabras de disculpas del ámbito doméstico"

Las disculpas del rey

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?