Sociedad
ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

Ignacio González fuerza la imputación de la periodista de la SER que reveló el supuesto caso de espionaje político en Colombia

La periodista Pilar Velasco tendrá finalmente que comparecer este viernes ante el juez instructor acusada de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos

Madrid

La imputación se produce tres años después de que la Cadena SER emitiera en su página web el contenido de un vídeo que se le realizó a Ignacio González (vicepresidente de la Comunidad de Madrid) durante su viaje a Cartagena de Indias. Se trata de una grabación polémica en la que se ve al vicepresidente de la Comunidad con otras dos personas, todos ellos con unas bolsas de plástico en las manos cuyo contenido, hasta la fecha, se desconoce.

Más información

En contra del criterio sostenido por la Fiscalía durante todo este tiempo y por el propio juez, que hasta en dos ocasiones ha denegado a Ignacio González su pretensión de que se imputara a la periodista, la Audiencia Provincial ha accedido a la petición del político madrileño.

Los abogados de Ignacio González sostienen que la periodista era consciente de que el vídeo había sido grabado de modo ilícito cuando decidió publicarlo y que se lo proporcionó uno de los empresarios imputados en el presunto caso de espionaje político.

A pesar de que Pilar Velasco se acogió en todo momento a su derecho a no revelar las fuentes de la información durante sus dos declaraciones como testigo; a pesar de que todo lo publicado era veraz, como admite el propio González; y a pesar de que ya otros medios habían publicado con anterioridad fotogramas de ese mismo vídeo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha insistido durante todos estos años en acusar a una única periodista, e incluso sostener que la decisión de emitir el vídeo la habría tomado la propia Pilar Velasco sin contar con la dirección de la Cadena SER. Una afirmación, que para cualquiera que conozca el funcionamiento de los medios, es algo impensable y que en cualquier caso falta a la verdad. Se contradice además la acusación de González cuando afirma que su viaje era privado y asegura luego en al menos dos ocasiones en los escritos presentados ante el juez que era un viaje oficial como responsable del madrileño Canal de Isabel II.

La Cadena SER ha colaborado en todo momento con la justicia en la instrucción de este caso, y entregó el contenido íntegro del video al juez después de que el propio González confirmara que era él la persona que se veía en esa grabación. Los servicios informativos de la Cadena SER siguen convencidos que la emisión del video era una noticia de interés público que fue tratada con el mismo rigor con que se han tratado todas las informaciones que hasta el día de hoy siguen girando en torno a la figura de Ignacio González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00