
Primavera en tonos pastel
Son colores tranquilos, pero también muy alegres, y esta temporada conviven sin problemas con sus hermanos más ruidosos: los flúor

Total look, de Tommy Hilfiger / TOMMY HILFIGER
La sobriedad no tiene por qué estar reñida con el color. De hecho, la gama de tonalidades más light ha ganado presencia en la paleta de las colecciones para esta temporada
Llegó la primavera y con ella la correspondiente subida de mercurio y las ganas de cambio. Conclusión: toca renovar armario. Los tejidos frescos como el algodón y el lino, tan habituales en ropa que usamos estos meses, se tiñen esta vez de colores pastel para crear un total look en el que las prendas más sobrias se someten a la tendencia de los colores dulzones.
El mandarina, el rosa chicle, el verde menta o el celeste llegan dispuestos a invadir el cajón femenino a través de las propuestas de firmas de pasarela como Custo Barcelona, que los utiliza en sus maxi jerseys de verano y en sus camisetas de estampado étnico.
Otras marcas le siguen la corriente con jugosos vestidos y cárdigan en tonos melocotón y fresa, como es el caso de Lavand o Adolfo Domínguez. Pero este mundo del color reposado no es territorio exclusivo de féminas.
A los hombres, sin necesidad de ser golosos, también les gusta el pastel, y Tommy Hilfiger se lleva la palma en lo que a uso total de esta paleta se refiere, combinando distintos tonos y centrando su uso en el pantalón.
¿Pero cómo seguir esta tendencia sin caer en el error de parecer un payaso? La respuesta es sencilla: no hay que abusar de las combinaciones multicolor si no se está convencido.
Una solución para compensar el exceso es añadir siempre un básico al look como una cazadora vaquera, un trench beige, una Harrington o una camisa blanca, los grandes aliados para rebajar el tono.
Si aún con eso todavía se tienen dudas, basta con recordar el famoso lema del menos es más. En la moda, sobre todo, siempre funciona
