Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA | THE APP FEST

Las apps montan un circo en Madrid

¿Han pensado alguna vez qué pueden hacer por ustedes los dispositivos móviles que ahora mismo tienen a su alcance? Visto lo visto, resulta extraño pensar que todavía quede algo por inventar en el mundo de las apps

La 'era app' llega a Madrid / The App Fest, el primer gran festival de aplicaciones móviles, aterriza en Madrid para demostrar que todo es posible en este revolucionario mundo / JOSÉ LUIS AVILÉS, ELISABET PALMA, SARAI SOLANO, GUILLERMO MÁRQUEZ

Como si de magos se tratase, los ponentes del primer The App Fest, han desfilado por la pista del Circo Price de Madrid para demostrar a los ávidos espectadores las maravillas de un escenario en el que la imaginación se convierte en realidad en forma de aplicación.

Dejando a un lado la utilidad que pudieran proporcionar las miles de aplicaciones disponibles tanto en el App Store de Apple como en el Google Play de Android, y que ahora mismo están descargando millones de personas en todo el mundo, los expertos van más allá y se empeñan en trasladarnos a un mundo de experiencias. Un mundo de sensaciones, cada día más amplio, y ante el que, como plantease Lotfi El-Ghandouri en la apertura The App Fest, cabe preguntarse si "aún estamos preparados".

Y es que, lejos de la pasividad al que durante décadas han estado acostumbrados los usuarios de las nuevas tecnologías, los factores de la ecuación parecen cambiar, para dejar paso a la experimentación, a la creación y al más difícil todavía que pasan a configurar un nuevo horizonte de posibilidades.

Un nuevo escenario en el que todo y todos tienen cabida. Tal y como nos demostró el diseñador Javier Mariscal que, tras haber dejado a un lado el papel para empezar a realizar sus trazos en su Ipad, ve en las nuevas tecnologías "una herramienta que no afecta a nada y que afecta muchísimo". Y aunque considera que "La tecnología esta ahí y siempre ha estado ahí", tan sólo aguarda halagos para una herramienta a la que "Todo el mundo tiene acceso" pero que no modifica los paradigmas de la comunicación que "puedes hacer con un lápiz o con un ordenador, da igual. Simplemente hay que saberlo hacer y tener ideas".

Pero precisamente, parece que no estamos escasos. La imaginación se ha abierto camino en este nuevo mundo, tal y como han dejado patente todos los participantes del primer The App Fest. No solo unos ponentes, capaces de convertir las matemáticas en algo maleable o de reducir toda una enciclopedia para dejarla al alcance de un solo click, sino también unos asistentes capaces de dejarnos atónitos con ideas tan disparatadas como prácticas.

Pero la educación es tan solo uno de los ámbitos en los que ha quedado patente que la innovación se ha hecho un hueco en forma de aplicación. El mundo del ocio y de la música también andan inmersos en una revolución que voltea 360º un mundo que ha de reinventarse y que ha obligando a músicos como Jorge Drexler a buscar nuevas fórmulas, para tratar mantener el equilibrio en un terreno muy movedizo, en el que la imaginación parece no tener límites y ser el único límite para continuar creando apps.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?