Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

CONSECUENCIAS POR LA EXPROPIACIÓN DE YPF

España cierra la puerta al biodiésel argentino

Es la primera medida del Gobierno tras la expropiación argentina del YPF. El biodiesel que se utiliza en España tendrá que proceder de la Unión Europea

El Gobierno da luz verde a una Orden Ministerial por el que sólo se podrá utilizar en España biodiesel fabricado en la Unión Europea. Significa el bloqueo para las importaciones de biodiesel argentino con un coste en 2011 de 700 millones de euros.

"La Orden Ministerial será firmada hoy (viernes) por el Ministro Soria y publicada mañana (sábado) en el BOE". Así anunciaba el viernes la primera y hasta ahora única medida aprobada por el Gobierno después de que Argentina iniciase la expropiación de un 51% de YPF en manos de Repsol.

Más información

En realidad la Orden Ministerial había sido tramitada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y quedó lista en junio de 2011, pero nunca llegó a publicarse en el BOE, en lo que el sector de biocarburantes español atribuye a presiones directas del Gobierno argentino.

La medida supondrá una oportunidad para el sobredimensionado sector de fabricación de biodiesel en España, con medio centenar de plantas que trabajaron apenas al 14% de su capacidad en 2011, según fuentes del sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?