Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Wert anuncia sanciones a las universidades que incurran en déficit

El Gobierno aplicará a las universidades españolas las exigencias de la ley de estabilidad presupuestaria

El gobierno vigilará con lupa las cuentas de las universidades para evitar que incumplan los límites de gasto. No sólo eso, sino que habrá sanciones para aquellas que vulneren los márgenes de la ley de estabilidad prespuestaria. Así lo ha señalado el ministro de Educación, José Ignacio Wert durante la presentación de las medidas para el recorte educativo en España, que ha aprobado mediante un Real Decreto Ley el Consejo de Ministros.

"En ese sentido, hay más rigor en el establecimiento del límite de gasto anual, una referencia expresa al cumplimiento del equilibrio y sostenibilidad financieros y unas consecuencias punitivas en el caso de que se produzca una desviación", ha señalado el ministro que ha añadido que esas sanciones se producirían el curso siguiente al que se haya producido la desviación.

El sistema de sanción estaría a cargo de las comunidades autónomas, según el Ministerio de Educación. José Ignacio Wert ha explicado que se trata de evitar casos como el de "una importante universidad", cuyo nombre no ha precisado y que, según el ministro, habría incurrido recientemente en un desequilibrio un desequilibrio económico muy importante que no era conocido".

Se da la circunstancia de que muchas universidades permanecen en una situación de asfixia financiera precisamente por las deudas no satisfechas que mantienen con ellas varias comunidades autónomas, como es el caso de la Generalitat Valenciana o el gobierno de Castilla la Mancha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?