Sociedad

El Gobierno excluye a los sindicatos del consejo de administración de RTVE

Así se recoge en el Real Decreto sobre la modificación del sistema de renovación de la corporación publicado este sábado en el BOE

El Gobierno ha excluido de la composición del consejo de administración de RTVE a los dos miembros elegidos por los sindicatos CCOO y UGT. De esta manera, el Ejecutivo deja abierta todavía la exclusión de un consejero y se modificará la composición del consejo asesor de RTVE con un nuevo consejero designado "de común acuerdo" por los sindicatos de la corporación}n para "garantizar su presencia".

En cualquier caso, el Gobierno asegura que la representación de los trabajadores está "completamente garantizada" a través de su presencia en los comités de empresas de las sociedades que forman parte de RTVE.

Más información

El actual consejo de administración de la corporación fue nombrado en enero de 2007. La composición de este órgano estaba formada por cuatro miembros a elección del PP, dos por parte del PSOE y uno de CiU, otro de IU, otro de ERC, los dos representantes de UGT y CCOO y el presidente.

El Gobierno ya anunció este viernes la reforma del sistema de renovación de RTVE, permitiendo que el presidente de la corporación pueda ser elegido por mayoría absoluta en caso de que no se alcance un consenso suficiente como para llegar a la mayoría cualificada de dos tercios del Congreso que exige la actual Ley de Radio y Televisión Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00