Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La prensa argentina habla sobre España

Los grandes diarios argentinos hablan largo y tendido del asunto Repsol YPF, de España, de la economía y de los españoles

'Clarín' y 'La Nación' dedican este domingo buena parte de sus portadas a la expropiación de Repsol YPF con encuestas que van desde el 62% de apoyos a la medida al 74%. Críticas al manejo que hace España de esta crisis y sobre todo, aconsejan que el gobierno español se dedique a solucionar los problemas que tiene dentro de España antes de dedicarse a lo de fuera.

Los grandes diarios argentinos, hablan largo y tendido del asunto Repsol YPF, de España, de la economía, de los españoles y también de la pelea que se ha producido entre los gobernadores provinciales de argentina por las acciones y el directorio de YPF.

El principal diario de Argentina, 'Clarín', pone bajo lupa de cinco pensadores la compleja relación con España desde la época en que la madre patria ejercía de madrastrona. Señalan que serán necesarios al menos cinco años para recuperar el autoabastecimiento y añaden que España, aprovechando su presencia en el G20 de Washington, en vez de tratar de arreglar sus muchos y grandes problemas económicos internos, se ha dedicado a tratar de torpedear los créditos a la Argentina, aunque afortunadamente, nadie le ha hecho caso.

'La Nación' habla de malestar con los argentinos en España, y cita un restaurante argentino de Alcobendas donde los clientes han dejado de tomar vino argentino. Este mismo diario habla de las ofertas que estaba estudiando Repsol YPF antes de la confiscación. Y los empresarios argentinos divididos. Sí, al control estatal de los hidrocarburos. No, al modo en que se ha llevado a cabo. La encuesta de 'La Nación' dice que el 62% de los argentinos apoya la expropiación.

El periódico 'Perfil' cuenta que el jefe porteño no sólo no apoya la expropiación sino que Mauricio Macri está muy preocupado por la decisión de Cristina Fernández de Kirchner por el compromiso de pagar a la petrolera miles de millones de pesos hipotecando Argentina y por la imagen que se ha dado del país en el exterior.

@nomedalaganas

Críticas al Gobierno de Cristina Fernández

Durante todos estos días, tanto 'Clarín', como 'Perfil', como 'La Nación' han publicado artículos muy críticos con la presidenta argentina por el modo en que ha llevado adelante la expropiación y la desconfianza que esto crea en los inversores internacionales, que ven a Argentina como un país poco fiable.

El diario 'Clarín', de hecho, dedica la parte mas notable de la información, a la lucha fraticida que se ha declarado entre los gobernadores provinciales por hacerse con el mayor botín posible de YPF.

'La Nación' también detalla entre sus firmas, una crítica bien argumentada sobre las consecuencias de una mala praxis a la hora de hacerse con el control de la petrolera.

SER Reporteros: ¿Por qué terminó el idilio entre Argentina y Repsol?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?