Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Continúa el tiempo inestable

Lluvias en Cataluña y norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles ocasionales, que podrían ser localmente moderadas en el nordeste de Cataluña y poco nuboso en la mitad sur peninsular.

Posibles chubascos débiles o localmente moderados en el interior del levante, este de Castilla-La Mancha y sierras del noreste de Andalucía con intervalos nubosos en Baleares y posibilidad de chubascos o tormentas por la tarde en Mallorca.

En Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Más información

Se espera un ligero a moderado descenso de las temperaturas nocturnas en la mitad noroeste peninsular y de las diurnas en el tercio norte, y pocos cambios en el resto.

La cota de nieve se situará entre 1.100/1.500 metros en el extremo norte peninsular.

El viento soplará moderado del noreste en las Islas Canarias y flojo a moderado de componente oeste en la mayor parte de la península, girando al este en el litoral mediterráneo y de dirección variable en las Isla Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las comarcas próximas al litoral y poco probables en el sureste. La cota de nieve irá en ascenso de los 1.100/1.500 metros con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. El viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral norte, aumentando por la tarde en el litoral a moderado con intervalos de fuerte al final en el litoral norte.

- ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve estará en torno a los 1.300 metros.

Las temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas y el viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Nuboso con intervalos de muy nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales, menos probables en la mitad sur. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso y el viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- PAÍS VASCO: Nuboso, con intervalos de muy nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas en ligero a moderado descenso y el viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: En los extremos norte y este, nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en la cordillera cantábrica. La cota de nieve estará en torno a 1.100/1.400 metros.

En el resto, intervalos nubosos con brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles en zonas altas del norte y las máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Los vientos de componente oeste, flojos.

- NAVARRA: En el norte y oeste de la comunidad foral, nuboso o muy nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente cantábrica y en el resto, nuboso con predominio de nubes medias y altas. La cota de nieve estará en torno a los 1.300 metros. Las temperaturas en ligero o moderado descenso.

El viento flojo o moderado de componente oeste y norte, tendiendo a flojo variable al final del día.

- LA RIOJA: Nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo occidental de la comunidad. La cota de nieve estará en 1.400 metros. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento flojo o moderado de componente oeste y norte, tendiendo a flojo variable al final del día.

- ARAGÓN: En Pirineos, nuboso o muy nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y en el resto, nuboso con predominio de nubes altas. La cota de nieve estará en torno a los 1.300 metros.

Las temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en las máximas. Los vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, tendiendo a flojos variables al final del día.

- CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos predominando nubes medias y altas y en el Pirineo y cuadrante nordeste precipitaciones ocasionales, que podrán ser localmente moderadas en el nordeste. En el resto posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el interior y durante la tarde. La cota de nieve estará en 1.600 metros. Las temperaturas mínimas, sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso. En los dos extremos de la costa, viento del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte a primeras horas en el extremo norte de Girona, disminuyendo a lo largo del día y quedando flojo variable con predominio del este-sureste en la costa central.

- EXTREMADURA: Poco nuboso, salvo en el tercio norte de la comunidad donde los cielos estarán nubosos y aumentando en el resto durante el día a intervalos nubosos. Las temperaturas sin cambios, o con un ligero ascenso de las máximas. Los vientos soplarán del oeste flojos.

- MADRID: En la sierra, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, y en el resto poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos de componente oeste, flojos a moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: En las sierras del norte, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas y en el resto, poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de chubascos débiles en el sureste. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos de componente oeste, flojos a moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y posibilidad de algún chubasco débil y aislado por la tarde en puntos del interior. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. Los vientos de componente oeste flojos, girando en el litoral por la tarde a componente este.

- MURCIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y posibilidad de algún chubasco débil y aislado por la tarde en puntos del interior. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos de componente oeste flojos, girando en el litoral por la tarde a componente este.

- BALEARES: Intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil en Mallorca por la tarde. Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas en ligero descenso. El viento del nordeste y este, entre flojo y moderado, con intervalos de brisas.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos nubosos de nubosidad media y alta, aumentando por la tarde a intervalos de evolución diurna en el interior oriental donde habrá posibilidad de precipitaciones débiles en las sierras del norte. Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral mediterráneo, y moderados en el litoral atlántico y en Melilla.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos y en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con apertura de claros por la tarde y posibilidad de lluvias débiles, especialmente durante la primera mitad del día. Y en el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en la primera mitad del día. Las temperaturas, con pocos cambios y el viento soplará del nordeste moderado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00