
Silvio Berlusconi tuvo la 'protección no gratuita' de la mafia siciliana
El exprimer ministro italiano pagó considerables sumas de dinero para que Cosa Nostra garantizara su seguridad y la de su familia según sentencia del Tribunal Supremo

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi saliendo de su residencia (EFE)
En 1974 Silvio Berlusconi era un empresario de la construcción que empezaba a acumular una fortuna con la venta de 30.000 viviendas del lujo en el barrio residencial 'Milano2' y tentaba la suerte en televisión con la fundación de su primera emisora 'Telemilano'.
A la venta el nuevo disco de Silvio Berlusconi / Silvio Berlusconi acaba de estrenar disco en Italia. Su nuevo trabajo se llama El verdadero amor y está compuesto por once temas entre los que incluye canciones como Si tú no fueras tú, Pero si te pierdo o Si se acabase el mundo. Il Cavaliere ha estado trabajando durante los dos últimos años junto con el músico napolitano Mariano Apicella para dar a luz este nuevo álbum. / AGENCIA ATLAS
Este mismo año recibió en su despacho a los capos mafiosos Di Carlo, Bontade y Teresi. En la reunión se tomó la decisión de contratar a Vittorio Manglano, miembro de Cosa Nostra, para ocuparse de las caballerizas en la residencia privada de Berlusconi 'en ejecución del acuerdo'.
Más información
- Ruby: "Berlusconi está loco por mi"
- Berlusconi queda absuelto de delito de soborno
- Berlusconi volverá a presidir el Milán tras dimitir como primer ministro
- La "cueva-piscina" en la mansión de Berlusconi
- Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'
- Berlusconi renuncia a presentarse a las próximas elecciones de Italia
El 'acuerdo' según el Tribunal Supremo italiano -que da credibilidad a la versión del mafioso arrepentido Di Carlo- consistía en garantizar la seguridad 'no gratuita' del patrón y de su familia a cambio de considerables sumas de dinero que el empresario aportaría a Cosa Nostra. El intermediario de la negociación fue su brazo derecho y abogado siciliano, el hoy senador Marcello Dell'Utri, un apasionado de la figura del Duce Benito Mussolini, condenado a 7 años de prisión por concurso con la mafia y pendiente de un nuevo juicio de apelación.
En una sentencia de 146 páginas, el Supremo admite que Berlusconi siguió pagando la 'protección' a la mafia siciliana incluso después de entrar en política en 1994.
Es la primera vez que un tribunal italiano considera probada la relación del exprimer ministro italiano con Cosa Nostra, aunque lo hace considerándole víctima de una extorsión mafiosa.
