Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Silvio Berlusconi tuvo la 'protección no gratuita' de la mafia siciliana

El exprimer ministro italiano pagó considerables sumas de dinero para que Cosa Nostra garantizara su seguridad y la de su familia según sentencia del Tribunal Supremo

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi saliendo de su residencia (EFE)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi saliendo de su residencia (EFE)

En 1974 Silvio Berlusconi era un empresario de la construcción que empezaba a acumular una fortuna con la venta de 30.000 viviendas del lujo en el barrio residencial 'Milano2' y tentaba la suerte en televisión con la fundación de su primera emisora 'Telemilano'.

A la venta el nuevo disco de Silvio Berlusconi / Silvio Berlusconi acaba de estrenar disco en Italia. Su nuevo trabajo se llama El verdadero amor y está compuesto por once temas entre los que incluye canciones como Si tú no fueras tú, Pero si te pierdo o Si se acabase el mundo. Il Cavaliere ha estado trabajando durante los dos últimos años junto con el músico napolitano Mariano Apicella para dar a luz este nuevo álbum. / AGENCIA ATLAS

Este mismo año recibió en su despacho a los capos mafiosos Di Carlo, Bontade y Teresi. En la reunión se tomó la decisión de contratar a Vittorio Manglano, miembro de Cosa Nostra, para ocuparse de las caballerizas en la residencia privada de Berlusconi 'en ejecución del acuerdo'.

El 'acuerdo' según el Tribunal Supremo italiano -que da credibilidad a la versión del mafioso arrepentido Di Carlo- consistía en garantizar la seguridad 'no gratuita' del patrón y de su familia a cambio de considerables sumas de dinero que el empresario aportaría a Cosa Nostra. El intermediario de la negociación fue su brazo derecho y abogado siciliano, el hoy senador Marcello Dell'Utri, un apasionado de la figura del Duce Benito Mussolini, condenado a 7 años de prisión por concurso con la mafia y pendiente de un nuevo juicio de apelación.

En una sentencia de 146 páginas, el Supremo admite que Berlusconi siguió pagando la 'protección' a la mafia siciliana incluso después de entrar en política en 1994.

Es la primera vez que un tribunal italiano considera probada la relación del exprimer ministro italiano con Cosa Nostra, aunque lo hace considerándole víctima de una extorsión mafiosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?