Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA

La exministra Elena Salgado asesorará a Abertis

La empresa concesionaria ha fichado a la exvicepresidenta económica para su consejo asesor de Barcelona

La exvicepresidenta económica Elena Salgado (EFE)

La exvicepresidenta económica Elena Salgado (EFE)

La vicepresidenta económica del Gobierno hasta el pasado mes de diciembre, Elena Salgado, se incorporará al consejo asesor de Abertis en Barcelona, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la empresa.

El grupo concesional tiene tres consejos asesores de este tipo en España, los otros dos en Madrid y Valencia. Abertis señala que la labor de Elena Salgado se circunscribirá a las reuniones del consejo barcelonés, "dos o tres veces al año", sin ninguna actividad adicional, sin concretar cuánto cobrará por ello.

Elena Salgado comunicó ya en enero su intención de incorporarse a ese puesto en Abertis, que ya había ocupado hasta el momento de incorporarse al primer gobierno Zapatero. Y no ha habido ningún obstáculo, en aplicación del artículo 8.2 de la ley 5/2006 de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado: "Los altos cargos, regulados por esta Ley, que con anterioridad a ocupar dichos puestos públicos hubieran ejercido su actividad profesional en empresas privadas, a las cuales quisieran reincorporarse, no incurrirán en la incompatibilidad prevista en el apartado anterior cuando la actividad que vayan a desempeñar en ellas lo sea en puestos de trabajo que no estén directamente relacionados con las competencias del cargo público ocupado ni puedan adoptar decisiones que afecten a éste".

La exvicepresidenta económica es también, desde marzo, miembro del consejo de administración de Endesa Chile, que forma parte, como su matriz Endesa, del grupo italiano Enel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?