Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Supremo anula la sanción a una magistrada "laboriosa y diligente"

La sala de lo contencioso-administrativo reprocha a la comisión disciplinaria del Poder Judicial falta de motivación y referencias erróneas al caso

El Tribunal Supremo ha anulado la multa impuesta a una juez de Madrid por una falta grave cometida por un retraso injustificado en dictar una sentencia. El alto tribunal reprocha a la comisión disciplinaria del Consejo del Poder Judicial que no motivara suficientemente la sanción a una magistrada de un "perfil profesional de extraordinaria diligencia".

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha anulado la multa de 301 euros que el Poder Judicial impuso a la titular del juzgado de primera instancia número 74 de Madrid. Una sanción por la comisión de una falta grave al haber tardado más de tres años en dictar una sentencia. Los magistrados sostienen que la comisión disciplinaria del Consejo no ha motivado suficientemente su decisión y en lo poco que motiva hace "referencias erróneas" al caso.

La sentencia recuerda, además, que en el período de tiempo en que se produjo este retraso, la juez superó "ampliamente" el módulo de de resolución fijado por el Consejo del Poder Judicial para los juzgados de primera instancia, lo que "dibuja un perfil profesional de extraordinaria diligencia y dedicación a la labor jurisdiccional". Los magistrados rebajan esta sanción grave a una falta leve que se queda en una mera advertencia para la juez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?