Actualidad

De risas por Madrid

Comenzó siendo un género típicamente americano que programas como el <b>Saturday Night Live</b> y, sobre todo, la serie <b>Seinfeld</b>, convirtieron en masivos. Hablamos de la stand-up comedy, o <b>Club de la comedia</b>, como lo conocemos por aquí.

Daniel Rovira en la obra ¿Quieres salir conmigo?

Una propuesta de teatro aparentemente sencilla (basta una persona, un taburete y un micrófono para montar el espectáculo) que, después de triunfar en la televisión, vive su segunda juventud en Madrid.

A los españoles nos gusta reírnos, y la mejor muestra de ello es la cantidad de espectáculos basados en esta estructura de monólogo costumbrista que podemos encontrar en la actualidad en la capital. ¿Lo mejor? Que tampoco hay que comerse mucho la cabeza buscando bares escondidos para disfrutar de una velada de humor irreverente.

Más información

Por ejemplo, en la misma Gran Vía ha abierto sus puertas una nueva sede de La Chocita del Loro, todo un referente en esto de la comedia en primera persona. Por su escenario pasan cada noche nombres de sobra conocidos por todos los fans del género como Ángel Martín, Rober Bodegas, Santi Rodríguez o Miki Nadal. Con ellos, quien diga que se aburre, miente.

El también televisivo Dani Rovira es otro de los rostros televisivos que han encontrado en el monólogo una manera excelente de ganarse la vida. Y encima por partida doble. Para empezar, protagoniza en solitario su propio espectáculo en el Teatro Alcázar, ¿Quieres salir conmigo?, un relato que cuestiona nuestra existencia desde un punto de vista corrosivo y surrealista. Además, en compañía de Eduardo Aldán y J. J. Vaquero ha montado en el teatro Compac Gran Vía el show Arreglando el mundo, basado en esas conversaciones filosóficas de bar que hacemos con una cerveza en la mano.

Pero la oferta no acaba aquí, ya que para ver en directo a Miguel Lago, recién elegido Cómico del año por el canal Paramount Comedy, sólo hay que acercarse al Teatro II Gran Vía para disfrutar de su Soy un miserable.

Este recorrido por los mejores monólogos de la capital no podía terminar sin nombrar a un clásico como Agustín Jiménez, que lleva más de una década pegado al micrófono para hacernos reír. El problema es que aquellos que quieran verle deben darse prisa, puesto que su Antología en el teatro Infanta Isabel dejará de representarse el próximo 30 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00