Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bruselas cree que España ha tomado las decisiones necesarias para volver al empleo

La Comisión Europea reitera su confianza en que nuestro país cumplirá el objetivo de déficit

La Comisión Europea ha pedido este viernes al Gobierno español que mantenga y prosiga los ajustes presupuestarios y las reformas estructurales que ha iniciado por considerar que son la "mejor manera" de recuperar la confianza de los mercados en la economía española y que permitirán reducir el alto paro.

El Ejecutivo comunitario ha eludido valorar la rebaja de la nota de la deuda española por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's. "Seguimos confiando en el compromiso y la determinación mostrada por el Gobierno español de cumplir sus obligaciones y cumplir los objetivos (de déficit) para 2012 y 2013", se ha limitado a señalar su portavoz, Pia Ahrenkilde, al ser preguntada por S&P.

"Por lo que se refiere a las cifras de paro, constatamos que España está llevando a cabo reformas económicas importantes para poder generar crecimiento sostenible y empleo", ha apuntado al ser preguntada si el ritmo de ajuste fiscal exigido por la UE a España es sostenible con 5,6 millones de parados.

"Seguimos convencidos de que esta es la mejor manera para permitir que la gente vuelva a encontrar trabajo, en particular los jóvenes españoles", ha resaltado la portavoz. "Continuamos respaldando y alentando el mantenimiento de este compromiso para la puesta en marcha de estas medidas. Ello reforzará la confianza de los mercados en la economía española y contribuirá a mejorar las perspectivas de los ciudadanos españoles", ha insistido Ahrenkilde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?