Economia y negocios

"Trabajar en las oficinas del Servicio Público de Empleo te afecta psicológicamente"

Uno de sus empleados reconoce que ha llegado a dar dinero a parados para que pudieran comer

La Cadena SER charla con uno de los trabajadores de las oficinas del INEM que escucha cada día los problemas de los desempleados. Explica que desde que ha comenzado la crisis le resulta muy duro aguantar la presión.

"Son situaciones tan dramáticas que me he llegado a emocionar con ellos", admite. "Sabes que muchos no van a encontrar un puesto de trabajo porque tienen 55 años y no cumplen el perfil de las empresas", explica uno de los trabajadores de las oficinas del INEM.

Más información

El empleado pide más formación a la administración para saber cómo ayudar mejor a los ciudadanos. Incluso propone rotar en los puestos porque "esto te afecta psicológicamente". "Hay tanta presión que alguna vez han tenido que llamar a la policía. Demandan seguridad, al menos en las oficinas grandes".

El empleado cuenta emocionado que los compañeros hicieron una colecta para ayudar a una persona que no encontraba empleo y no tenía dinero para comer. "Al final compensa porque recibes muchas muestras de cariño. Hace poco me ha mandado un email una persona que ha encontrado trabajo fuera de España a pesar de que no le pude ayudar a encontrarlo aquí".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00