Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

"Trabajar en las oficinas del Servicio Público de Empleo te afecta psicológicamente"

Uno de sus empleados reconoce que ha llegado a dar dinero a parados para que pudieran comer

La Cadena SER charla con uno de los trabajadores de las oficinas del INEM que escucha cada día los problemas de los desempleados. Explica que desde que ha comenzado la crisis le resulta muy duro aguantar la presión.

"Son situaciones tan dramáticas que me he llegado a emocionar con ellos", admite. "Sabes que muchos no van a encontrar un puesto de trabajo porque tienen 55 años y no cumplen el perfil de las empresas", explica uno de los trabajadores de las oficinas del INEM.

El empleado pide más formación a la administración para saber cómo ayudar mejor a los ciudadanos. Incluso propone rotar en los puestos porque "esto te afecta psicológicamente". "Hay tanta presión que alguna vez han tenido que llamar a la policía. Demandan seguridad, al menos en las oficinas grandes".

El empleado cuenta emocionado que los compañeros hicieron una colecta para ayudar a una persona que no encontraba empleo y no tenía dinero para comer. "Al final compensa porque recibes muchas muestras de cariño. Hace poco me ha mandado un email una persona que ha encontrado trabajo fuera de España a pesar de que no le pude ayudar a encontrarlo aquí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?