Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

El rey sale del hospital doce horas después de ser intervenido nuevamente de la cadera

Ha recibido el alta médica después de ser intervenido para reducirle una luxación en su cadera derecha

El rey ha abandonado esta mañana el Hospital USP San José de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y continuará en la Zarzuela "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto", según el parte de alta hospitalaria dado a conocer a mediodía por el hospital, firmado por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

Don Juan Carlos ha recibido al alta hospitalaria a las 11:00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un vehículo, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital, con destino a la Zarzuela.

No ha sido necesario que el jefe del Estado llegara a ocupar una habitación en planta, según han explicado fuentes de la Casa del Rey, que han precisado que la luxación de este jueves y la intervención practicada este viernes no retrasan los plazos previstos en el proceso de recuperación de don Juan Carlos.

El rey había retomado precisamente este jueves parte de su agenda pública, recibiendo en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y después al ministro emiratí de Exteriores, jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan.

Fue después de despedir al ministro emiratí, pasadas las 18:30 horas, cuando el rey hizo ''un mal movimiento'', bien al levantarse bien al sentarse, que le provocó una "luxación", según se explicó desde Zarzuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?