Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El Gobierno prevé que no se creará empleo hasta 2014

Sáenz de Santamaría, De Guindos y Fátima Báñez comparecen en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEFE

La economía española crecerá un 0,2% en 2013, según las previsiones del Gobierno incluidas en el cuadro macroeconómico que forma parte del Plan de Estabilidad 2012-2015 que el Ejecutivo enviará a Bruselas antes de que acabe el mes.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes remitir a la Comisión Europea y al Consejo el programa de estabilidad y el plan nacional de reformas. "Documentos que ponen de manifiesto el plan completo del Gobierno para cumplir el déficit", dice la vicepresidenta.

Más información

La economía española crecerá un 0,2% en 2013 y el PIB crecerá un 1,4% en 2014 y un 1,8% en 2015. El paro, por su parte, bajará al 24,2% en 2013, al 23,4% en 2014 y al 22,3% en 2015, pero la economía española no creará empleo hasta el año 2014, según ha explicado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Esta cifra coincide con la que planteó el Banco de España (0,2%), pero se aleja mucho de las previsiones más pesimistas, como la de Funcas, que estima una contracción económica del 1,5% el año que viene.

La vicepresidenta ha asegurado que los datos del paro conocidos este viernes llevan al Gobierno a "trabajar con más intensidad si cabe" y a insistir en que es necesario llevar a cabo las medidas necesarias para cumplir con los objetivos de déficit.

Cerca de dos millones de empleos hasta 2020, con el plan nacional de reformas

El Gobierno prevé crear cerca de dos millones de empleos entre 2012 y 2020 por efecto del plan nacional de reformas, según ha anunciado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De Guindos ha indicado además que este plan de reformas hará crecer a la economía española un punto por año en los próximos ocho ejercicios. En total, ha dicho, aportará un crecimiento de 8,6 puntos entre 2012 y 2020.

Entre las reformas mencionadas por el ministro se encuentran la laboral, la del sector financiero, la de la modernización de las administraciones públicas, justicia, horarios comerciales, mercados y competencia y alquileres.

Además, De Guindos ha avanzado que se pondrá en marcha un plan de privatizaciones para racionalizar entes administrativos y del sector inmobiliario en manos de las administraciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00