Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

El Real Madrid buscará dar el penúltimo paso hacia la Liga a costa del Sevilla

<b>El Real Madrid recibe a un Sevilla</b> que se juega sus opciones de competición europea en el estadio Santiago Bernabéu, <b>donde aún está viva la tristeza de la eliminación</b> en semifinales de Liga de Campeones, de una forma cruel en la tanda de penaltis ante el Bayern de Múnich

La 'Décima' Copa de Europa para el madridismo tendrá que esperar y fulminado un año más, y van diez, el sueño europeo, el Real Madrid retoma el pulso a la Liga aprovechando las oportunidades de levantarse con rapidez que ofrece el fútbol. De decir adiós a la Liga de Campeones a poder ser campeón de Liga. Real Madrid - Sevilla en directo (12:00)

Más información

Tras su triunfo decisivo en el Camp Nou ante su gran rival en la última jornada de Liga, el Real Madrid acaricia el trofeo y afronta la primera ocasión en que puede ser matemáticamente campeón. Si derrota al Sevilla y el Barcelona no gana al Rayo en Vallecas, el domingo a las 23.15 horas la fuente de La Cibeles acogerá una gran celebración.

José Mourinho, a un paso de cumplir su reto personal de ganar una Liga en un nuevo país, mide el cansancio de jugadores a los que ha rotado muy poco a la hora de la verdad. En una semana, la tensión de la eliminatoria ante el Bayern y el partido frente al Barcelona dejó a jugadores muy tocados. Por eso piensa en realizar varios retoques que permitan encarar con fuerza la visita del Sevilla.

Si hay un futbolista agotado en los últimos partidos es Xabi Alonso. El tolosarra lo ha jugado prácticamente todo y Mourinho está meditando darle descanso, reservarle para el miércoles en San Mamés, y dar la titularidad a Esteban Granero. Otros futbolistas que tienen opciones de volver al once son el portugués Fabio Coentrao, José Callejón y el argentino Gonzalo Higuaín.

Es el ''Pipita'' uno de los futbolistas que medita su futuro tras quedar señalado en los partidos decisivos. Apenas ha contado para Mourinho la pasada semana y el interés de clubes importantes asoma. Ante el Sevilla tendrá una nueva reválida para demostrar sus cualidades. Algo que no podrán hacer los habituales descartes: Carvalho, Lass, Altintop y Sahin, a los que acompaña Varane en las ausencias por decisión técnica.

Mientras, el Sevilla llega a Madrid con la necesidad de puntuar para no alejarse de Europa, en una nueva vuelta del técnico José Miguel González ''Míchel'' a la que siempre fue su casa. Los sevillistas están obligado a plantar cara a un rival que está cerca de proclamarse campeón, para mantener viva su aspiración de jugar competición europea. El partido que hizo el Bayern, de querer dominar el balón, estar acertado en defensa y en ataque y no esperar a que el rival se equivoque, sino intentar crearle problemas, es un buen ejemplo según el técnico madrileño para intentar sacar tajada del Santiago Bernabéu.

Míchel decidió que su equipo viajara el jueves a Madrid para preparar el partido y alejarlo así del ambiente festivo y del bullicio que se vive en la capital andaluza por la Feria de Abril, por lo que los hispalenses han preparado en estos dos últimos días en Valdebebas su intento de salir triunfantes del Bernabéu.

El Sevilla, que tras empatar en casa contra el Levante está a dos puntos de la Liga Europa y ya a seis de Liga de Campeones, llega con las bajas por sanción del medio chileno Gary Medel y el delantero Manu del Moral, más los lesionados Perotti, Kanouté y Escudé, pero recupera al portero Andrés Palop, al central bosnio Emir Spahic y al medio centro italiano Tiberio Guarente.

Parece seguro que volverá a la portería Palop, que cumplirá su partido 200 con el Sevilla, y Spahic formaría en la zaga con Cala, de modo que el argentino Fazio adelantaría su posición para relevar a Medel como medio centro, mientras que arriba jugarían los exmadridistas Reyes, de enganche, y Negredo más adelantado. Será el segundo partido que acoja el Bernabéu en horario matinal. En el precedente de esta temporada le endosaron siete a Osasuna. Se espera una gran entrada.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Granero o Xabi Alonso; Callejón, Özil o Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.Sevilla: Palop; Coke, Spahic, Cala, Fernando Navarro; Fazio, Trochowski; Jesús Navas, Reyes, Luna; y Negredo.Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).Estadio: Santiago Bernabéu.Hora: 12.00.

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza la despedida de Guardiola y el ascenso de Vilanova

34:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120428csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00