Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Un ataque de las FARC contra militares deja 21 muertos, según medios locales

El suceso se ha producido en el marco de una operación del gobierno colombiano contra el narcotráfico

Las cifras no están claras: medios locales cifran los fallecidos en 21 pero el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que asegura que en los hechos fallecieron cuatro uniformados. En la operación ha perdido la vida un agente del cuerpo de policía que participaba en la misión, y un periodista de un equipo francés del National Geographic se encuentra desaparecido.

Según la emisora de Prisa en Colombia, Radio Caracol, el número de víctimas es de 20 soldados y un policía, sin embargo el Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado, donde se cifran en cuatro los fallecidos, tres soldados y un policía.

El Contingente, formado por 34 agentes, trabajaba en una operación contra el narcotráfico para la destrucción de laboratorios de cocaína cuando, según fuentes consultadas por Radio Caracol, eran sorprendidos bajando del helicóptero que los llevaba a una localidad del departamento de la Caquetá, al sur de Colombia. Allí, el Frente 15 de las FARC atacó a los militares con fusiles y explosivos.

A la misión de la Brigada Contra el Narcotráfico, acompañaba un equipo de periodistas franceses del Canal National Geographic que elaboraban un documental sobre zonas en conflicto. La embajada francesa en Colombia ya ha confirmado la desaparición de uno de sus integrantes, se sospecha que haya sido secuestrado por la guerrilla.

La emboscada deja casi una decena de heridos y además de varios militares desaparecidos. A una base militar de la zona, ya se han desplazado el Ministro de Defensa del país y el comandante general del Ejército, para conocer más de cerca los detalles y encabezar las operaciones. El suceso llega días después de otro ataque que se saldó con otros cinco militares muertos esta semana.

El incidente, que tenía lugar a primera hora de la mañana del sábado en Colombia pero que no trascendió hasta la tarde, supone el más grave desde que en febrero la guerrilla anunciara la suspensión de secuestros económicos, y el 17 de marzo publicará que estaba lista para liberar 10 efectivos de las fuerzas de seguridad. Un día en el que las FARC acabaron con la vida de 11 militares utilizando misiles caseros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?