Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Bolsa pierde un 2,5% y llega a rozar los niveles de 2003

El Ibex 35 ha llegado a caer más de un 3% arrastrado por las pérdidas de bancos y por la expropiación de la filial boliviana de Red Eléctrica Española. Al cierre de la sesión las pérdidas se han moderado, volviendo a recuperar la barrera de los 6.800 puntos.

La Bolsa española ha descendido hoy hasta niveles que no se recordaban desde 2003. A lo largo de la jornada el selectivo ha llegado a caer un 3,2%, lo que le ha alejado de la barrera de los 6.817 puntos que marcaba el mínimo anterior de marzo de 2009. Las peores caídas del selectivo las ha sufrido la banca y también los títulos de Red Electríca Española, que tras la expropiación de su filial en Bolivia han caído más de un 2%. La prima de riesgo asciende hasta los 424 puntos.

El selectivo español despertó en positivo, pero poco tardó en volver a la senda de las pérdidas. A media jornada la Bolsa perdía mas de un 3% y descendía hasta situarse en 6.781 puntos. Importante descenso del selectivo porque retrocede a niveles de octubre de 2003, cuando hasta hoy todavía se mantenía en mínimos de marzo de 2009, cuya barrera era los 6.817 puntos.

La mayoría de los valores de la tabla de cotización han permanecido en rojo durante la todo el día, con importantes caídas para Red Eléctrica, que se ha dejado un 4,5% y para la banca en general. Caen todos los valores, con Banco Popular a la cabeza de las pérdidas, que cede un 5,8%, segudio de Bankia, un 5,5%, BBVA, un 4,7% o Banco Santander, que pierde un 4,5%. Solo cinco valores del selectivo han aguantado en verde. Los que mejor se han comportado son Abengoa, que sube más de un 4% e IAE, un 1%.

De las principales bolsas europeas la española es la más castigada, seguida de la italiana, que pierde casi un 2%. A medio día también han comenzado a descender la bolsa de Londres, que cae casi un 1% y la alemana, pierde unas décimas. Únicamente aguanta en verde la bolsa de París. La prima de riego repunta hasta los 426 puntos básicos, 16 más que ayer al cierre de las bolsas europeas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?