Economia y negocios

España coloca 2.516 millones en bonos al interés más alto desde diciembre

La emisión de bonos a tres y cinco años ha superado el máximo previsto, pero con intereses más elevados que en las subastas de abril

El objetivo era colocar un máximo de 2.500 millones, y ese objetivo se ha cumplido: se han colocado 2.516 millones. La demanda de los inversores ha sido superior: pedían 8.067 millones, 3,2 veces más de lo finalmente otorgado.

Eso sí, el interés a pagar es mayor. Lo que este jueves se subastaba eran bonos y obligaciones entre tres y cinco años, aunque con unos vencimientos que no los hacen directamente comparables con subastas anteriores. Por aproximación, la deuda que vence a tres años se ha colocado a un interés marginal del 4,06%, frente al 2,96% del bono más parecido en la anterior subasta, hace un mes.

Más información

Los títulos a cinco años que se han colocado este jueves lo han hecho a un interés marginal entre el 4,79% y el 4,98% mientras que hace un mes los títulos más parecidos se vendieron a un interés del 4,36%.

Con todo, y teniendo siempre en cuenta que no son subastas directamente comparables, la colocación de este lunes se ha hecho a los intereses más altos desde el pasado mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00