Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Audiencia Nacional juzga este jueves a 13 miembros de Askatasuna y D3M

Arranca el juicio a los 13 acusados de integración y colaboración con ETA

Trece miembros de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M) se enfrentan a penas de entre siete y nueve años de cárcel por ser "instrumentos de la banda terrorista", según el fiscal. Éste asegura en su escrito de acusación que desde que el Supremo ilegalizó y disolvió en 2003 Herri Batasuna, EH y Batasuna; ETA desarrolló una estrategia sucesoria a través de nuevos partidos con la finalidad de eludir de forma ilegal la eficacia de las decisiones judiciales y desarrollar el proyecto terrorista. En este marco, sostiene el Ministerio Público, fueron creadas Askatasuna y la agrupación de electores D3M.

Que ambos eran una simple "tapadera" de las formaciones ilegalizadas queda demostrado para el fiscal por la "coincidencia casi total" de sus estatutos; la inclusión en las listas de candidatos de las formaciones ilegalizadas, o que su actividad política anterior era irrelevante.

Por cierto que destacados dirigentes de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba acudirán a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares donde comienza el juicio a las 10 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?