Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

LA VENTANA DE LA MÚSICA LA VENTANA DE LA MÚSICA Sigue en directo la entrevista al grupo León Benavente

El Gobierno gastará cuatro millones de euros en la campaña de la reforma laboral

El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional estipula que el proyecto para defender la reforma supondrá el 11,3% del presupuesto en esta partida

La campaña de la reforma laboral costará cuatro millones de euros

La campaña de la reforma laboral costará cuatro millones de euros / CADENA SER

El Gobierno destinará cuatro millones de euros a la campaña relacionada con aspectos de la reforma laboral, según se recoge en el documento de la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional. En este plan, solo tres campañas suponen una inversión igual o superior a los cuatro millones de euros, y entre ellas, está la reforma laboral, solo superada por la campaña de seguridad vial y la de apoyo y reclutamiento de las Fuerzas Armadas.

Más información

El Gobierno ha reducido además a la mitad para este año el presupuesto destinado a las campañas de sensibilización contra la violencia de género, de 3 millones de euros en 2011 a 1,5 millones de euros, según el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2012 aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. De esta forma, la sensibilización contra la violencia de género, que el año pasado fue de las que más gasto supusieron para el Ejecutivo, abandona este ránking, superada por una campaña destinada a explicar diversos aspectos de la reforma laboral, que se lleva el 11,3% del presupuesto, con 4 millones de euros.

Concretamente, este año encabezan el listado de campañas más caras la de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) y que suele ser la más costosa, con 10,23 millones de euros (el 28,9% del presupuesto); seguida de la destinada a promover las fuerzas armadas y el reclutamiento, con 4,8 millones de euros (el 13,57% del presupuestos); y la "campaña relacionada con aspectos de la reforma laboral".

Desaparecen del ranking de las campañas más caras, puesto que no se llevarán a cabo en el año 2012, la campaña de ahorro de energía protagonizada por la Selección Nacional de Fútbol del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), la campaña del FROM en televisión, la campaña del Pacto de Toledo y de reforma del sistema de pensiones del INSS y las campañas de acreditación de la experiencia profesional y de consolidación de Redtrabajo, ambas del Servicio Público de Empleo Estatal. Igualmente se suprimen las campañas de previsión presupuestaria, si bien por disminuir su coste por debajo de los dos millones de euros, la campaña de utilización de medicamentos, que pasa de 2,2 a 0,1 millones de euros.

Por medios de comunicación, el Gobierno ha decidido este año apostar por Internet como soporte para sus campañas institucionales y comerciales, frente a medios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa. Así, aumenta, en proporción, el número de campañas institucionales que usarán Internet como soporte publicitario respecto al año pasado, mientras que disminuye la proporción de campañas que aparecerán en los medios tradicionales. Según el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, aumenta el empleo de revistas (un 16,6%), soportes exteriores (un 11,3%) e Internet (5%), mientras disminuye el empleo previsto de la televisión (un 8,8% menos), la radio (un 8% menos) y prensa (un 5''4% menos), así como de otras herramientas de comunicación (un 10''5% menos). Permanece en porcentajes similares el empleo de marketing, cine y relaciones públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?