
Escándalo en Grecia por la publicación en la prensa de varias fotos de prostitutas con sida
A la espera del domingo electoral, este sábado en la prensa griega, las elecciones comparten espacio con el otro gran asunto que estos días preocupa en Atenas. El escándalo que se ha organizado por la publicación de las fotos de unas prostitutas que son portadoras del sida.
Al caso inicial de una mujer rusa se han sumado otras 15, algunas de ellas griegas. Sólo una ha reconocido dedicarse regularmente a la prostitución, el resto reconoce su adicción a las drogas y asegura recurrir al sexo por dinero sólo en casos puntuales. La mayoría afirma no saber hasta ahora que tenían el VIH.
Más información
- La Universidad Politécnica de Atenas, símbolo de rebeldía y de movimientos de protesta
- Vota Grecia, espera Europa
- La izquierda también pide sitio en Grecia
- Lagarde no descarta que Grecia quiebre y tenga que salir del euro y de la UE
- Samarás, vencedor en las elecciones griegas según los primeros sondeos
- Abren en Grecia los colegios electorales para elegir a Parlamento y Gobierno
- Los clientes de prostitutas recibirán en casa la multa del Ayuntamiento de Barcelona
- Desarticulada una banda que introducía a menores en las drogas para prostituirlas
El Gobierno ha habilitado un teléfono de consulta para recibir las llamadas de los que puedan haber mantenido relaciones con ellas sin protección, con el fin de controlar la propagación del virus. La línea está recibiendo miles de llamadas de hombres que sospechan que pueden estar en ese grupo.
Al margen de la alerta social que se ha levantado en Atenas, y también en el resto del país, hay malestar en gran parte de la población por la publicación de las fotografías. Muchos se preguntan por qué no se publica ahora también la imagen de los que supuestamente se acostaron con ellas. Ayer viernes, tal como recogen hoy los principales diarios, cientos de personas se manifestaron frente a las cortes de Atenas para protestar.
El Gobierno se justifica diciendo que fue una decisión del Fiscal, pero la seguridad, junto a la inmigración ilegal, han sido los dos asuntos internos que más han preocupado en campaña. No parece casual que todo esto haya ocurrido justo en los días previos a la decisiva cita electoral
