Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Aznar, valedor de Murdoch ante Cameron

Los encuentros con Aznar fueron a principios de noviembre del 2009 y se repitieron en alguna ocasión más a lo largo de estos años

José María Aznar, en la VI Cumbre de Expresidentes en Lima (Perú)

José María Aznar, en la VI Cumbre de Expresidentes en Lima (Perú) / EFE/Paolo Aguilar

David Cameron se reunió con José María Aznar en calidad este último, de consejero del grupo Murdoch y como hombre de estado de la derecha conservadora de Europa y en plena crisis de apoyos del grupo de periódicos del magnate australiano.

En ese momento Cameron estaba tratando de convencer a sus socios del centro derecha europeos incluidos Merkel y Sarkozy, que había hecho lo correcto abandonando el partido popular europeo y creando un nuevo grupo que incluía partidos de la extrema derecha de Polonia y la republica checa. El líder conservador británico se mostró muy ansioso por impresionar a José María Aznar.

Estos encuentros fueron auspiciados por Frederic Michel involucrado ahora en la dimisión de Jeremy Hunt el que ha sido secretario de estado de cultura. Los encuentros con Aznar fueron a principios de noviembre del 2009 y se repitieron en alguna ocasión más a lo largo de estos años.

Lo que cuenta hoy el Independent en exclusiva, son las pruebas que vinculan a Michel con Hunt, y a ambos con Cameron para el que eran arregladores de encuentros con personalidades del mundo empresarial de los medios de comunicación. Tras el escandalo del grupo Murdoch de las escuchas ilegales de su rotativo News of the World y el distanciamiento que intenta marcar Cameron con todo el escándalo.... La aparición de email en los que Michel usaba sus contactos con el gobierno para propiciar encuentros entre Aznar, como consejero del grupo Murdoch y Cameron ratifican que había un contacto fluido entre Murdoch y el primer ministro ingles.

Desde el 10 de Downing Street dicen que todos los contactos con la corporación News Internacional, se han hecho correctamente y no ha habido ningún encuentro inapropiado del primer ministro ni antes ni después porque deliberadamente se ha excluido de todo el proceso.

Aznar, que fue primer ministro de España desde el 1996 hasta el 2004, fue nombrado como director no ejecutivo de la corporación de Murdoch en 2006. Tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, News Corp ha hecho incursiones en los medios de comunicación españoles, incluido el lanzamiento en España de Fox en el año 2002.

Aznar acompañado a Murdoch cuando volaron el pasado junio a Londres antes de la decisión de Hunt, entonces secretario de Cultura, de aprobar la compra de Brittish Sky.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?