Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA | TRANSPORTE

España se quejó a Bruselas de la implantación de peajes en las autovías portuguesas

En pleno debate sobre la imposición de esta medida en territorio español, el ministro de Industria protestó por carta en Europa hace 15 días

Una señal avisa del inicio del cobro de un peaje en las autovías portuguesas por medio de un dispositivo electrónico

Una señal avisa del inicio del cobro de un peaje en las autovías portuguesas por medio de un dispositivo electrónico / EFE

Una carta del 24 de abril -difundida por la patronal Fenadismer- en la que el Ministro de Industria recuerda al comisario europeo de Transportes el decreto por el que establece peajes en las autovías portuguesas. Dice que está afectando seriamente a los municipios españoles y portugueses de esas áreas, convirtiéndose "en un obstáculo a la libre circulación de personas".

Señala además que no hay alternativas de comunicación entre España y Portugal que no sean de peaje y que se han producido (en la parte española de la frontera) importantes pérdidas en el volumen de ventas del comercio, hostelería -un 25%- o pernoctaciones hoteleras -un 40%-.

José Manuel Soria concluye reiterando "los graves daños económicos y sociales" de la medida, y pide al comisario que "se arbitre algún tipo de solución".

Ana Pastor: "El Ministerio está trabajando en un sistema de transporte eficiente, de calidad y con la menor carga para el erario público"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?