Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
MERCADOS | BOLSA

Bankia se hunde en Bolsa tras la salida de Rato

Sus acciones caían más de un 8% al inicio de la sesión, aunque se han ido recuperando a lo largo de la jornada hasta cerrar con pérdidas del 4,75%

Las acciones de Bankia han vuelto a desplomarse después de que el lunes, al cierre de la Bolsa, perdiera un 3,26%. Este martes las pérdidas han llegado casi al 5% tras abrir la sesión con una caída de más del 8%.

Más información

Las acciones de Bankia, que han caído el 4,76 %, se han visto penalizadas por segundo día consecutivo en la bolsa española, después de que ayer se anunciara la dimisión de Rodrigo Rato al frente del banco, al que el Estado podría inyectar dinero público para sanearlo. Las acciones de Bankia, que durante la jornada han llegado a bajar más del 9%, han vuelto a cerrar la sesión de hoy en mínimos, a 2,26 euros por título. Y ello después de que los inversores hayan intercambiado más de 9,5 millones de acciones, por 21,5 millones de euros.

Las incógnitas que rodean al futuro de Bankia han provocado que desde que la entidad debutó en bolsa el pasado 20 de junio a un precio de 3,75 euros, haya perdido casi el 40% de su valor. Tras la dimisión de Rato, el Ministerio de Economía ha querido aclarar que el grupo no ha sido intervenido y ha indicado que el objetivo de los cambios en la dirección es su saneamiento.

El Ibex se deja un 0,8%, pero conserva los 7.000 puntos

El selectivo español logra conservar los 7.000 puntos, a pesar del castigo de los inversores a los títulos de Bankia y sus participadas. El Ibex-35 ha protagonizado el menor recorte entre las principales plazas de Europa, que encabezó París al ceder un 2,8%. El lado de las ganancias lo dominó Caixabank, que repuntó un 1,21%, seguida de Enagas (+1,17%) y Amadeus (+0,88%). En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba a los 430 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se aproximaba al 6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00