Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La batalla de los 'smartphones'

Las espadas están en alza. Según un estudio publicado por Google, España es el segundo país con mayor penetración de smartphones del mundo, por detrás de Reino Unido y por delante de países como EE UU y Japón.

LG Optimus 3D Max

LG Optimus 3D Max / EL CORTE INGLÉS

Durante el 2011 y en cuestión de meses, la cifras de nuestro país escalaron del 33 al 34%. Unos datos que ha provocado una lucha encarnizada por atraer a esa masa deseosa de hacerse con este tipo de móviles.

El iPhone de Apple fue el rey de 2011, colocando a la empresa de Jobs como el primer fabricante mundial. Pero no está tan claro que este año mantenga el liderazgo. Samsung ha hecho los deberes, recortando peligrosamente la distancia con la empresa de la manzana, que ve como los surcoreanos le pisan los talones.

De hecho, su último modelo, el Samsung Galaxy SIII, será el smartphone oficial de los Juegos Olímpicos de Londres. Con respecto a su predecesor, el teléfono ha ganado en velocidad (con un procesador de cuatro núcleos) y en autonomía (2.100 mAh). También presenta una pantalla de mayor resolución, modelos de 32 y 64 GB e incorpora la última versión de Android (Ice Cream Sandwich). Éste permite, además, grabar vídeo en HD y realizar fotografías en modo ráfaga.

El rival más directo de Samsung, en cuanto a características técnicas de los terminales, es HTC. Un jugador serio, presentando smartphones de alta gama a precios muy competitivos. Su última apuesta es el One X. Un gran teléfono, muy similar al Galaxy SIII, aunque de momento solo esta disponible con un disco duro de 32 GB. También incorpora un procesador de cuatro núcleos, pero tiene una resolución menor en la cámara frontal (1.3 frente 1.9 MP del anterior) y una batería menos duradera (1.800 mAh). Eso sí, su dimensiones también son más reducidas y algo más ligero que el anterior.

LG también está apostando fuerte y ya ha presentado el primer Smartphone con pantalla en 3D para disfrutar sin gafas, el Optimus 3D Max. Sus creadores aseguran además que es el teléfono más veloz del mundo. Nokia, por su parte, lucha desesperadamente por entrar en el juego de los teléfonos inteligentes (sigue siendo líder en telefonía móvil convencional). Acaba de presentar el 808 PureView, con sistema operativo Nokia Belle (o sea, Symbian) y cuya mayor baza es la cámara. Ésta cuenta con una lente Carl Zeiss (24 mm f2.4) y un sensor de 41 mp, que permite tomar fotos de hasta 5, mediante un sistema de sobremuestreo que fusiona píxeles. Una atrevida a puesta que puede volver a colocar en el mapa a la firma finlandesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?