Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El director de la Policía promete actuar con "firmeza y prudencia" en el aniversario del 15M

Cosidó advierte que no permitirán el uso "exclusivo de calles y plazas de manera indefinida" en referencia al límite horario establecido en Madrid ante los actos convocados en el primer aniversario del 15M

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, no ha aclarado qué va a ocurrir si las plazas de Madrid continúan llenas a partir de las diez de la noche, hora límite aprobada por la delegación de Gobierno y ante la voluntad del 15M es mantener asambleas durante toda la noche. La resolución judicial establece la limitación horaria en 35 horas fraccionadas en la Puerta del Sol.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que actuarán con "prudencia, firmeza e inteligencia" ante las concentraciones autorizadas el fin de semana con motivo de los actos del primer aniversario del 15M y no permitirán que se "sobrepase la línea roja del uso de la violencia". Cosidó no ha aclarado si el dispositivo policial - cerca de 2.000 antidisturbios - tiene alguna instrucción concreta de actuación para intervenir, desalojar o cargar una vez se supere el límite horario aprobado por la delegación de Gobierno y ante la previsión de que los manifestantes continúen celebrando asambleas en la calle mas allá de las diez de la noche, hora tope autorizada.

El director de la Policía ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y confianza en la policía ya que en Madrid son habituales las concentraciones. Al tiempo, ha subrayado que son tres los criterios de Interior: garantizarán la seguridad de los ciudadanos haciendo cumplir la ley, que establece una serie de regulaciones ante el derecho de quienes se manifiestan y quienes no; las plazas, calles "son para los ciudadanos", en aplicación de la ley no se permitirá que nadie particularice los espacios públicos de manera indefinida; por último, tenemos una policía profesional que actúa con criterios de prudencia, firmeza e inteligencia para garantizar los derechos de todos los ciudadanos".

Cosidó no ha valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación a las concentraciones parciales aprobadas, recurso rechazado por el tribunal por defecto de forma, con el apoyo de la fiscalía, que daba el visto bueno a que el 15M se concentraran en la Puerta del Sol 96 horas seguidas del 12 al 15 de mayo y no 35 horas como se ha establecido.

Un año de 15M en 'Hoy por Hoy' (11/05/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?