Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un exjefe paramilitar colombiano revela que financió la campaña electoral del Álvaro Uribe

En una entrevista concedida a Radio Caracol, Salvatore Mancuso ha reconocido que se reunió con el expresidente colombiano

Un destacado exjefe paramilitar de Colombia ha asegurado en Radio Caracol, emisora del grupo Prisa, que estos grupos financiaron la campaña electoral del expresidente Uribe.

En la entrevista concedida desde una cárcel de Virginia, en Estados Unidos, el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, ha admitido que estos grupos mantuvieron reuniones con el ex presidente Álvaro Uribe y que las autodefensas financiaron su campaña electoral en 2006. Por su parte, Uribe, a través de su abogado, ha anunciado que denunciará a Mancuso por calumnias y ha desmentido que se reuniera con el ex dirigente paramilitar.

Mancuso también ha asegurado que militares y políticos venezolanos buscaron cooperar con su organización para participar en un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Se espera que en los próximos días la fiscalía general de Colombia evalué la declaración de Mancuso y determine si abre investigaciones penales contra algunos de los mencionados.

Mancuso: "Estos grupos financiaron la campaña electoral del expresidente Uribe"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?