Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Las negociaciones para formar Gobierno en Grecia continuarán el lunes

Los encuentros de este domingo para formar Gobierno han concluido sin acuerdo

Papoulias durante la reunión con Venizelos, Samaras y Tsipras este domingo en Atenas

Papoulias durante la reunión con Venizelos, Samaras y Tsipras este domingo en Atenas / REUTERS/John Kolesidis

El presidente de Grecia, Carolos Papulias, ha convocado mañana a los líderes de los tres principales partidos y a la formación de centro-izquierda Dimar para seguir negociando la formación de un Ejecutivo de coalición que evite convocar nuevas elecciones, informó el canal público NET.

La ronda de contactos que mantuvo hoy el presidente de Grecia, Carolos Papulias, con los partidos parlamentarios, concluyó esta noche y se espera un comunicado de la Presidencia sobre el resultado de los esfuerzos para intentar formar una coalición de Gobierno. El último líder en reunirse con Papulias, Fotis Kuvelis, del partido de centro-izquierda Dimar, declaró tras el encuentro que Grecia necesita un Gobierno amplio que incluya a todos los partidos que quieren mantener al país en la Eurozona.

Sin embargo, Kuvelis explicó que Papulias reconoció que esa coalición es imposible debido a la negativa de implicarse en ella de la izquierda radical Syriza, la segunda fuerza más votada en las elecciones del pasado domingo.

Hasta el momento, la conservadora Nueva Democracia, el socialdemócrata Pasok y Dimar llegaron a un principio de acuerdo para formar un Gabinete que mantenga al país en la Eurozona y renegocie los compromisos de austeridad con la Unión Europea.

Pero esos partidos consideran imprescindible que la izquierda radical de Syriza, segunda fuerza política de Grecia, se involucre en el Gobierno, algo a lo que esa formación se niega, al rechazar las políticas de ahorro impuestas por la Unión Europea.

Kuvelis declaró que cada formación debe asumir su responsabilidad y que lo más importante en que el país evite nueva elecciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?