Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Cámaras con premio incluido

El mundo de la fotografía es uno de los que más han cambiado desde que la tecnología digital llegó a nuestras vidas. Al menos lo suficiente para que su esencia, el carrete físico, sea hoy casi historia.

Samsung MV800

Samsung MV800

El secreto de su supervivencia reside en haber sido uno de los campos que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, tal y como demuestran las decenas de nuevos modelos que cada año presentan los fabricantes de estos productos. Tantos que cualquier posible comprador puede sentirse perdido entre tanta oferta.

Una buena guía para decidir qué modelo nos vamos a llevar a casa son premios como los TIPA, unos galardones de carácter internacional otorgados por profesionales del sector que, como los Oscar, sirven de orientación para el usuario medio que tenga ganas de adentrarse en este apasionante mundo sin temor a cometer un error. Tres cámaras fueron las grandes ganadoras de su última edición.

Samsung MV800. Dentro del campo de las compactas para el público general, ideales para llevar encima y tirar fotos sin complicarse demasiado la vida, este innovador modelo de Samsung destacó por encima de las demás gracias a su pantalla trasera abatible, sus 16 megapíxeles de resolución, su sensor de calidad para captar imágenes en condiciones adversas y sus abanico de aplicaciones para aplicar efectos a las mismas.

Canon G1X. Aunque estemos acostumbrados a ver a los profesionales de la foto cargar con equipos pesadísimos, lo cierto es que ellos también usan cámaras compactas de calidad espectacular que poco tienen que envidiar a los modelos réflex. De todos los nuevos lanzamientos disponibles en el mercado la ganadora fue esta de Canon, que cuenta con 14 megapíxeles de resolución, grabación de vídeo y procesador de alto rendimiento.

Nikon D5100. A juzgar por sus características, el modelo de réflex que todo aficionado debería comprarse cuando decide dar el salto al ámbito profesional. Y es que aunque esté premiada como un modelo ideal para principiantes, sería de necios no reconocer que su capacidad técnica no tiene nada que envidiar a la de modelos más caros y delicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?