Sociedad

IU pide la comparecencia en el Congreso de Carlos Dívar

El presidente del Tribunal Supremo debería explicar sus viajes de lujo a Marbella

Detalle de gastos de la denuncia contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos DívarCADENA SER

Gaspar Llamazares ha solicitado la comparecencia del presidente del Consejo general del Poder Judicial para que explique sus viajes a un hotel de lujo de Puerto Banús, en Marbella.

Izquierda Unida quiere que el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, comparezca urgentemente en el Congreso de los Diputados para explicar "la vinculación de sus viajes de fin de semana a Marbella con la actividad propia de su cargo". La petición ha sido formulada por el diputado Gaspar Llamazares, portavoz de la coalición en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.

Más información

La solicitud de Llamazares se produce después de la denuncia presentada ante la Fiscalía por el vocal del CJPJ, José Manuel Gómez Benitez, quien acusa a Carlos Dívar de haber cargado indebidamente al Consejo los gastos de una veintena de viajes privados a un hotel de lujo en Marbella, por un valor total de 18.654 euros.

En la denuncia presentada por Gómez Benítez se acusaba al presidente del CGPJ de un presunto delito de malversación de fondos públicos. La investigación está ya en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, declaró este lunes que la denuncia contra Dívar "es un tema que afecta a cuestiones particulares del presidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00