Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Brooks, acusada de obstrucción a la justicia

La mano derecha de Murdoch en News Internacional está implicada en el escándalo de las escuchas en Reino Unido

Foto de archivo Rebekah Brooks

Foto de archivo Rebekah Brooks / REUTERS/Stefan Wermuth/Files

Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International (NI), y su marido, Charlie Brooks, serán acusados de obstrucción a la justicia en relación con el escándalo de las escuchas, según ha anunciado este martes la fiscalía.

La exdirectora del tabloide sensacionalista británico ''News of the World'' Rebekah Brooks ha sido imputada por impedir el desarrollo de la investigación judicial sobre las escuchas telefónicas realizadas por el extinto semanario, según ha informado la cadena de televisión Sky News.

La cadena ha explicado que el marido de Brooks, Charlie Brooks, entrenador de carreras de caballos, también está imputado por los mismos cargos que la exdirectora de ''News of the World''.

En un comunicado, los dos imputados han manifestado su malestar por el procesamiento, que han definido como "una decisión injusta". "Después de esta nueva postura sin precedentes de la Fiscalía de la Corona, responderemos hoy tras nuestro regreso de comisaria", ha afirmado el matrimonio Brooks.

Rebekah y Charlie Brooks fueron arrestados en marzo a raíz del espionaje periodístico del dominical británico "News of the World", que ella dirigió, pero fueron puestos después en libertad.

La periodista era la mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido hasta que en julio se vio obligada a dimitir como consejera delegada de NI, rama británica del conglomerado mediático News Corporation, a causa de este escándalo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?